
Se trata de María Celeste Arredondo, alumna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La joven perdió la vida en las últimas horas y fue despedida por la institución.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 13 horas, en una vivienda donde la denunciante residía junto a su padre.

La UFI CAVIG informó que se dictó una condena de prisión efectiva en el marco del legajo N.º MPF-SJ-4576-2025, luego de un acuerdo de juicio abreviado.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal del caso, Dra. Florencia Pons, junto a las ayudantes fiscales Dras. Tamara Ruiz y Victoria Salinas. Intervino además la auxiliar jurídica Dra. Virginia Merlo, bajo la coordinación de los doctores Alberto Martínez y Claudia Ruiz.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 13 horas, en una vivienda donde la denunciante residía junto a su padre, su pareja, sus hijos menores de edad, su hermano —el acusado— y la pareja de este último.
Según consta en la denuncia, mientras la víctima se encontraba cocinando el almuerzo, escuchó ruidos de golpes provenientes del comedor y al dirigirse al lugar observó a su hermano agrediendo a su pareja. Al intentar intervenir para separarlos, el acusado se abalanzó sobre ella y la agredió físicamente, empujándola en el rostro y en el pecho. En ese momento intervino el padre para calmarlos.
Minutos después, cuando la situación parecía haberse calmado y la denunciante retomaba la preparación del almuerzo, el acusado volvió a atacarla por detrás: le propinó una cachetada en la cabeza, la tomó del cuello con el brazo, la apretó, la arrojó contra la mesada y la zamarreó. La pareja de la víctima y los menores presenciaron el episodio e intervinieron para separarlos nuevamente.
Seguidamente, el denunciado profirió amenazas contra su hermana y su cuñado, manifestando: “los voy a matar, los voy a abrir entero”. Ante el temor y para protegerse, la denunciante tomó una silla y la utilizó como escudo.
Finalmente, el padre de ambos les pidió que se retiraran del domicilio y la víctima dio aviso al 911. Personal policial arribó al lugar y trasladó a las partes a la UFI CAVIG, donde se radicó la denuncia correspondiente.


Se trata de María Celeste Arredondo, alumna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La joven perdió la vida en las últimas horas y fue despedida por la institución.

La Policía de San Juan informó que, según las primeras pericias, el deceso se habría producido por causas naturales debido a un infarto.

Se trata de un programa de carácter voluntario que combina instrucción del ejército, trabajo remunerado y beneficios sociales.

El fallecimiento ocurrió este lunes al mediodía en el cruce de las calles Mendoza y Perona.

La Justicia investiga si hubo responsabilidades penales del conductor del camión municipal.
