
Se trata de María Celeste Arredondo, alumna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La joven perdió la vida en las últimas horas y fue despedida por la institución.
El gobernador aseguró que la política debe servir para resolver problemas concretos y afirmó que estar cerca de la gente es la única forma de dar mejores respuestas
Diario Móvil
En el marco de la primera entrega del año de anteojos y audífonos, el gobernador Marcelo Orrego encabezó una actividad de fuerte contenido social y dejó definiciones claras sobre el rol del Estado y la necesidad de mantener una gestión cercana a la comunidad.
Durante su mensaje, Orrego agradeció la paciencia de los beneficiarios y remarcó la importancia de este tipo de programas que permiten escuchar y acompañar. “Gracias a cada uno de ustedes por la espera y por la comprensión. Estos programas lo que hacen es acercarnos a la gente, escuchar, abrir la oreja y poder dar respuestas y soluciones a problemas que a veces solos no se pueden resolver”, expresó.
El mandatario destacó la relevancia de los insumos entregados y subrayó que se trata de elementos esenciales para la vida cotidiana. “Sabemos la necesidad de estos insumos que son tan importantes, nada más y nada menos que un audífono o elementos de ortopedia, que son elementales para la vida general de las personas y hoy podemos estar dando respuestas”, afirmó.
En ese sentido, Orrego sostuvo que estas acciones forman parte de una política con sensibilidad social. “La política es la herramienta para resolver los problemas que la gente sola no puede resolver”, señaló, y agregó que la presencia territorial es clave. “No hace falta estar lejos de la gente. Tenemos que estar cerca de los problemas para poder resolverlos mejor, porque si no los vemos, no los vamos a poder resolver”.
El gobernador también se refirió al programa San Juan cerca y aclaró que no se trata de una consigna al azar. “No fue una casualidad ponerle ese nombre. Fue una determinación y una convicción de saber que tenemos que estar cerca de la gente”, aseguró.
En otro tramo de su discurso, valoró el trabajo del equipo de gobierno y de los ministerios involucrados. “Somos imperfectos, pero tenemos intenciones perfectas. Tengo la suerte de contar con un gran equipo que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde tratando de mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo. Además, destacó que gracias a ese esfuerzo “hemos llegado a lugares inhóspitos, a lugares donde nadie había llegado y hoy estamos llegando con respuestas”.
La actividad se desarrolló en el marco de los programas de asistencia directa del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. En esta etapa se entregaron más de 40 audífonos y más de 50 anteojos a personas que completaron los estudios médicos correspondientes y no cuentan con obra social.
Durante la jornada también se presentó el Banco Ortopédico, una nueva herramienta destinada al préstamo de sillas de ruedas, muletas y otros elementos para personas en recuperación médica. La directora de Asistencia Directa, Eva Acosta, explicó que la iniciativa surgió por pedido del gobernador. “Nos pidió que estuviéramos cada vez más cerca de la gente, acompañándolos en lo que atraviesan con sus enfermedades o en el postoperatorio”, señaló.


Se trata de María Celeste Arredondo, alumna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La joven perdió la vida en las últimas horas y fue despedida por la institución.

La Policía de San Juan informó que, según las primeras pericias, el deceso se habría producido por causas naturales debido a un infarto.

Se trata de un programa de carácter voluntario que combina instrucción del ejército, trabajo remunerado y beneficios sociales.

El fallecimiento ocurrió este lunes al mediodía en el cruce de las calles Mendoza y Perona.

La Justicia investiga si hubo responsabilidades penales del conductor del camión municipal.
