
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.
El rumor llegó de un importante medios norteamericano, pero el Presidente argentino lo rechazó.
Diario Móvil
El Presidente de Argentina, Javier Milei, rechazó la información difundida por un importante medio estadounidense en el que se afirmaba que el país recibirá a migrantes deportados de Estados Unidos. El mandatario calificó como “falsa" la noticia.
The New York Times publicó una noticia en la que aseguraba que Javier Milei había alcanzado un acuerdo con Donald Trump para que Argentina comience a recibir migrantes deportados de Estados Unidos. El medio estadounidense señaló que las negociaciones comenzaron a principios de 2026 en el marco de una estrategia regional vinculada a la política migratoria del país norteamericano.
El Presidente de Argentina salió a desmentir esta información en la red social X, donde reposteó un mensaje del libertario Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”: “Es falso que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo”.
También compartió una publicación del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quién indicó que la noticia difundida era “100% falsa”: “No existe ningún acuerdo ni compromiso en ese sentido”. Luego, publicó un mensaje en el que advertía sobre supuestas “operaciones políticas” para generar temor.
Desde Casa Rosada reconocieron que el tema tuvo lugar en la agenda y se discutió como una “conversación concreta”. Admitieron que la posibilidad fue evaluada, pero se descartó por su “inviabilidad práctica y política”.
Una de las principales trabas para llegar al acuerdo fue la falta de consenso que había al momento de acordar dónde se instalarían los centros de detención y cómo se integrarían al sistema local.
The New York Times informó que las conversaciones se dieron mientras el gobierno de Javier Milei endurecía su discurso contra contra la inmigración.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Tras detectarse casos en Bengala Occidental, países vecinos activan protocolos ante un patógeno con alta mortalidad.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.
