
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.
Hay alerta amarilla en varios departamentos sanjuaninos, indicó el SMN
Diario Móvil
El tiempo en San Juan se presentará inestable durante las próximas horas, con tormentas aisladas y de variada intensidad, especialmente durante la mañana y la noche, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones climáticas obligan a extremar precauciones, ya que podrían registrarse fenómenos intensos en distintos puntos de la provincia.
En ese marco, el SMN mantiene vigente un alerta amarilla para los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. De acuerdo al organismo nacional, el área será afectada por tormentas fuertes y, de manera aislada, severas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que alcanzarían los 90 km/h.
Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de que esos registros sean superados en forma puntual, lo que aumenta el riesgo de anegamientos temporarios en sectores urbanos y rurales. En las zonas más elevadas de la cordillera, las precipitaciones podrían darse principalmente en forma de nieve y/o granizo, complicando la transitabilidad.
Desde los organismos oficiales recomiendan evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse, no circular por calles anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. La situación continuará siendo monitoreada y no se descartan actualizaciones del alerta en función de la evolución del sistema climático.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Tras detectarse casos en Bengala Occidental, países vecinos activan protocolos ante un patógeno con alta mortalidad.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.
