
“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.
Los operativos de asistencia se concentran en el sur de Iglesia y zonas de Ullum tras los desbordes ocasionados por el temporal.
Diario Móvil
Tras las intensas precipitaciones que azotaron a San Juan durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el Gobierno Provincial activó un protocolo de emergencia para asistir a los damnificados. El reporte oficial indica que los departamentos de Ullum, Zonda e Iglesia han sido los más castigados por el avance de las crecientes. En Ullum, la situación más compleja se vive en el Barrio Dique, donde cinco familias se autoevacuaron y están siendo asistidas por equipos técnicos ante las complicaciones generadas por el agua.
En el departamento Iglesia, los operativos ya se encuentran en marcha en las localidades del sur, afectando puntos clave como Bella Vista, El Tambillo, El Arenal, Villa Iglesia y Zonda. El trabajo se realiza de manera articulada entre el Ministerio y los municipios para relevar las viviendas donde ingresó agua y barro, aunque en esta zona no se han registrado evacuaciones oficiales. Mientras tanto, en el resto de los departamentos de la provincia no se han reportado requerimientos de asistencia hasta el momento, aunque el monitoreo es constante.
Debido a la alerta meteorológica amarilla que permanece vigente para la tarde y noche de este viernes, la cartera de Familia informó que continuará con el seguimiento permanente de la situación. El objetivo de los operativos preventivos es atender de manera inmediata cualquier necesidad que pueda surgir ante la posibilidad de nuevas tormentas fuertes y bajadas de creciente que compliquen aún más los sectores ya vulnerables.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El procedimiento se concretó cuando el sospechoso intentó evadir a los uniformados dándose a la fuga.

El hombre se encontraba en completo estado de abandono. Esta tarde, una Trabajadora Social lo asistirá.

Los mensajes fueron posteados por sus allegados tras la noticia de su fallecimiento.

Gonzalo Valentín Dohmen Vila negó las acusaciones en su contra y aseguró que la Justicia desestimó la denuncia.
