
“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.
Gonzalo Valentín Dohmen Vila negó las acusaciones en su contra y aseguró que la Justicia desestimó la denuncia.
Diario Móvil
El fisicoculturista y entrenador sanjuanino Gonzalo Valentín Dohmen Vila, de 24 años, acusado de agredir a su pareja durante un violento episodio ocurrido en la ciudad de La Plata, realizó un descargo público a través de sus redes sociales, donde negó los hechos y sostuvo que las denuncias en su contra fueron “falsas”.
“La verdad sale a la luz”, expresó el joven en un comunicado en el que afirmó que las actuaciones judiciales habrían sido desestimadas en menos de 24 horas. En el mismo mensaje, señaló que fue víctima de “publicaciones falsas e inescrupulosas” y aseguró que la denuncia respondió a “un acto de maldad pura” por parte de una persona cercana. Además, agradeció el acompañamiento de su familia y allegados, y pidió respeto por su intimidad.
El caso tomó estado público luego de que Dohmen Vila fuera detenido en un departamento ubicado en la calle 38, entre 5 y 6, en pleno centro platense. De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se inició cuando una discusión de pareja derivó en un episodio de extrema violencia.
La intervención policial se produjo tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer pidiendo auxilio en la vía pública. Al arribar al lugar, efectivos del Comando Patrulla encontraron a la víctima, identificada como L.D., de 27 años, en estado de crisis nerviosa y llanto.
Según el testimonio inicial de la denunciante, el acusado la habría agredido física y psicológicamente, la privó de su libertad al romper el picaporte de la puerta de entrada para impedir que se retirara del inmueble y luego la amenazó de muerte con un cuchillo tipo carnicero. En medio de la situación, la mujer logró forcejear, escapar del departamento y pedir ayuda en el hall del edificio, desde donde logró salir a la calle y alertar a los vecinos.
Cuando el personal policial ingresó al inmueble, encontró al acusado empuñando un arma blanca, que fue secuestrada como elemento probatorio. Dohmen Vila fue inmediatamente aprehendido y trasladado a una dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata.
Mientras la investigación judicial continúa su curso, el imputado insiste en su inocencia y sostiene que la denuncia fue desestimada, en un caso que presenta versiones contrapuestas entre el descargo del acusado, la versión policial y el testimonio inicial de la víctima, y que generó fuerte repercusión tanto en San Juan como en La Plata.


“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.

El siniestro vial ocurrió a unos tres kilómetros del portal de ingreso al camino, cuando una familia de cuatro personas regresaba a la Argentina.

El empleado, de 23 años, resultó ileso y las cámaras de seguridad habrían captado la secuencia del robo.

El hombre se encontraba en completo estado de abandono. Esta tarde, una Trabajadora Social lo asistirá.
