No va a prisión un sanjuanino que intentó incendiar una vivienda

Un hombre sufrió varias lesiones, por varios atacantes. Este miércoles, se resolvió la situación judicial de uno de ellos.

Diario MóvilDiario Móvil
Bomberos incendio
Imagen de archivo

Un hecho de extrema violencia ocurrido a fines de enero en el interior del Loteo Fiscal tuvo resolución judicial en las últimas horas, luego de que la Justicia acordara la suspensión del juicio a prueba para Leonardo Carbajal Tejada, imputado por el delito de amenazas simples. La causa estuvo a cargo del fiscal Dr. Alberto Martínez, quien impulsó el proceso bajo el sistema especial de Flagrancia.

Según consta en el expediente al que accedió DIARIO MÓVIL, el episodio se registró alrededor de las 11:50 del 26 de enero, cuando personal de la Comisaría 31ª fue comisionado por el Comando Central ante el incendio de una vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre que presentaba lesiones visibles en el rostro y los brazos, quien denunció haber sido agredido físicamente por los hermanos Axel, Omar y Leonardo Carbajal, quienes además lo habrían amenazado de muerte utilizando palos.

De acuerdo al relato de la víctima y posteriormente informado por Fiscalía, tras la agresión los atacantes tomaron una botella con nafta y prendieron fuego parte de la vivienda de un familiar, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil Fiat gris. Con los datos aportados, la Policía inició un rastrillaje inmediato y logró interceptar el vehículo a aproximadamente mil metros del lugar, procediendo a la aprehensión del conductor, identificado como Leonardo Carbajal, quien se encontraba acompañado por otras cuatro personas.

Tras informar lo sucedido a la Base del Sistema Acusatorio, intervino el ayudante fiscal de turno, Dr. Alejandro Solera, quien entrevistó a la víctima y elevó las actuaciones al fiscal interviniente. En una primera instancia, se dispuso el inicio del proceso de Flagrancia por los delitos de lesiones leves, amenazas y daño, todos bajo la figura de concurso real.

Finalmente, la calificación legal fue ajustada y se resolvió otorgar a Carbajal Tejada la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, con una reparación económica de 100 mil pesos destinada a la víctima, la realización de 40 horas de trabajo comunitario en cuatro meses y la imposición de reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis del Código Penal, incluyendo la prohibición de contacto y acercamiento. En tanto, el imputado fue sobreseído por los delitos de lesiones y daño, mientras que la víctima recibió asistencia médica y el incendio fue controlado por personal de Bomberos.

Lo más visto