
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.
Micaela Aballay y Antonio González admitieron su culpabilidad en un juicio abreviado tras una semana de conmoción en San Juan.
Diario Móvil
A una semana de la desaparición de cuatro hermanos que sacudió a la provincia, la causa llegó a su resolución judicial este miércoles. Micaela Soledad Aballay y Antonio David González fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional tras admitir su culpabilidad en el secuestro de sus propios hijos.
La jueza Carolina Parra los halló culpables de privación ilegítima de la libertad, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio. Al padre se le sumó el cargo de amenazas agravadas por el uso de arma blanca, mientras que la madre fue condenada por amenazas simples.
El hecho ocurrió el 21 de enero, cuando la pareja irrumpió violentamente en la casa de la tía de los menores, quien tiene la guarda legal. Según la acusación del fiscal Roberto Ginsberg, los padres actuaron bajo los efectos de estupefacientes y utilizaron un cuchillo para llevarse a los niños en un remís.
A pesar de que su abogado defensor alegó que actuaron para "proteger" a los niños de supuestos maltratos, los acusados prefirieron guardar silencio durante la audiencia. Los menores, de entre 4 y 8 años, habían sido rescatados tras 24 horas de intensa búsqueda policial.
Como parte de la condena, ambos deberán someterse obligatoriamente a tratamientos psicológicos y de rehabilitación por adicciones. Además, la justicia les prohibió acercarse a los niños en un radio de 300 metros o mantener cualquier tipo de contacto con ellos.


La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

Aunque las víctimas fueron atendidas de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y pedidos de fe por Federico Esteves Alós y su familia.

A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

Las altas temperaturas provocaron un notable aumento de avistamientos de serpientes en viviendas, incluso en zonas urbanas del Gran San Juan.
