Así prepara San Juan la vuelta a clases: obras, fechas y más

La ministra Silvia Fuentes confirmó el cronograma escolar y destacó que más de 450 edificios educativos fueron intervenidos durante el receso.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
dag_2663jpg.jpg

El inicio del ciclo lectivo 2025 quedó formalizado: el Ministerio de Educación estableció que las clases comenzarán el 2 de marzo para nivel inicial, primaria y modalidad especial, mientras que el 4 de marzo lo hará la secundaria tras los exámenes reglamentarios. Antes, la semana institucional fijada para el 13 de febrero reunirá a supervisores y directivos, y el 18 de febrero se presentará el personal docente luego del feriado de carnaval. “Fue aprobado casi en similitud con todas las provincias”, aclaró la ministra Silvia Fuentes al recordar que el esquema fue validado por el Consejo Federal de Educación.

La definición del calendario se combinó con un verano de refacciones escolares a contrarreloj. Según informó Fuentes, “más de 450 edificios escolares” fueron intervenidos con trabajos de mantenimiento integral a cargo del Ministerio de Infraestructura. Las obras incluyeron reparaciones de baños, provisión de agua potable, electricidad, limpieza de tanques y pintura. En algunos establecimientos también se revisaron membranas y techos por daños climáticos: “El clima de enero no ha sido tan benévolo y hemos tenido que revisar como en la casa de cada familia”, señaló la funcionaria.

Una parte del esfuerzo estuvo destinado a completar tareas iniciadas en 2024, sobre todo en edificios que todavía requerían refuerzos. “Siguen habiendo obras importantes que hacer en las instituciones educativas y lo vamos a seguir haciendo; es lo que nos pide el gobernador”, afirmó Fuentes. La consigna, agregó, es garantizar que el calendario no encuentre obstáculos: “Cuando lleguen nuestros estudiantes a las escuelas, estén en condición”.

Te puede interesar
Lo más visto