
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.
Así lo explicó Exequiel Salomón, director del parque, quien señaló que ante lluvias torrenciales el predio “cumple una función importantísima que es retener todo el agua que escurre producto de las precipitaciones.
Diario Móvil
Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron inundaciones en distintos sectores del Parque Sarmiento, en el departamento Zonda.
Así lo explicó Exequiel Salomón, director del parque, quien señaló que ante lluvias torrenciales el predio “cumple una función importantísima que es retener todo el agua que escurre producto de las precipitaciones”, actuando como una verdadera esponja natural que amortigua las inundaciones en zonas urbanas contiguas.

Desde el punto de vista ambiental, Salomón aseguró que el ingreso de grandes volúmenes de agua resulta beneficioso para el ecosistema: “Mejora la vegetación, el rebrote y el hábitat de muchas especies, especialmente de aves, que son la fauna más característica del parque”.
No obstante, el arrastre de agua también generó daños en infraestructura, como senderos anegados y cartelería afectada, por lo que se deberá avanzar en trabajos de restauración y mejoramiento una vez que cesen las lluvias. A pesar de ello, el parque permanece parcialmente habilitado y continúa recibiendo visitantes, ya que aún existen sectores transitables.
“Estos eventos también los aprovechamos para concientizar a la población sobre la importancia del humedal como ecosistema que retiene humedad y evita inundaciones”, remarcó el funcionario


La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

Aunque las víctimas fueron atendidas de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y pedidos de fe por Federico Esteves Alós y su familia.

A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

Las altas temperaturas provocaron un notable aumento de avistamientos de serpientes en viviendas, incluso en zonas urbanas del Gran San Juan.
