
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.
Vialidad Nacional confirmó que los principales corredores de la provincia están transitables tras las inspecciones de seguridad.
Diario Móvil
Tras las evaluaciones técnicas realizadas por los equipos de Vialidad Nacional, las rutas nacionales que atraviesan San Juan se encuentran operativas. No obstante, se advierte sobre la presencia de personal y maquinaria trabajando en diversos tramos para el mantenimiento y despeje de calzada, por lo que se exige circular con extrema precaución y respetar la señalización de los operarios.
Hacia el norte y oeste, la Ruta Nacional 40 presenta tránsito con precaución desde Huaco hasta el límite con La Rioja, y en el tramo que une la ciudad de San Juan con Jáchal. Por su parte, la Ruta Nacional 150 está transitable en los sectores de Jáchal a Rodeo y de Huaco a Ischigualasto, aunque con cuadrillas activas en la zona.
En el área cordillerana, la Ruta Nacional 149, tanto en Calingasta como en Iglesia, requiere una conducción cautelosa. Hacia el este, la Ruta Nacional 141, que conecta Caucete con La Rioja, también registra trabajos de mantenimiento en distintos puntos de su extensión.
Finalmente, las rutas nacionales 40 Sur, 20 y 153 se encuentran transitables sin novedades mayores. Las autoridades reiteran el pedido de circular con luces bajas encendidas y, fundamentalmente, evitar los viajes durante la noche en los sectores de montaña y zonas que sufrieron crecientes recientemente para garantizar la seguridad vial.


La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

Aunque las víctimas fueron atendidas de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y pedidos de fe por Federico Esteves Alós y su familia.

A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

Las altas temperaturas provocaron un notable aumento de avistamientos de serpientes en viviendas, incluso en zonas urbanas del Gran San Juan.
