
La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.
El Servicio Meteorológico anticipa un aumento de la inestabilidad en San Juan, con altas probabilidades de tormentas intensas para el viernes y sábado.
Diario Móvil
Tras los recientes temporales, el clima no dará tregua en la provincia. El reporte detallado confirma que la inestabilidad irá en aumento, alcanzando su pico máximo durante el viernes y sábado. Para este miércoles 28, la jornada se presentará calurosa con una máxima de 35°C y probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde (10-40%). El jueves 29, el calor se intensificará con una máxima de 36°C, y aunque el sol estará presente gran parte del día, hacia la noche regresan las tormentas aisladas manteniendo la humedad en niveles altos.

El viernes 30 se perfila como el día de mayor riesgo meteorológico. Se esperan chaparrones durante la mañana, mientras que para la tarde-noche se pronostican tormentas fuertes con una probabilidad de lluvia que asciende al 70%, bajo una máxima de 35°C. Estas condiciones persistirán durante el sábado 31, con tormentas constantes y una probabilidad de precipitación de entre el 40% y 70%. El viento del sudeste acompañará el fenómeno, provocando un alivio térmico que situará la máxima en 31°C.

Para el domingo 1 de febrero, se espera el inicio del mes con una leve mejoría. Si bien la mañana estará mayormente nublada, por la tarde-noche aún persiste una probabilidad de tormentas aisladas de hasta el 40%, con una máxima de 32°C. Finalmente, las condiciones se estabilizarán el lunes 2, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvia y una temperatura máxima de 30°C, marcando el cierre de este ciclo de inestabilidad climática en San Juan.


La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

Aunque las víctimas fueron atendidas de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y pedidos de fe por Federico Esteves Alós y su familia.

A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

Las altas temperaturas provocaron un notable aumento de avistamientos de serpientes en viviendas, incluso en zonas urbanas del Gran San Juan.
