
La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.
El Servicio Meteorológico Nacional temperaturas que alcanzarán los 35°C y un aviso de tormentas con abundante caída de agua en la noche.
Diario Móvil
Este domingo 25 de enero, los sanjuaninos enfrentarán una jornada marcada por el calor húmedo y la inestabilidad climática. Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se encuentra bajo alerta naranja por tormentas, lo que implica una vigilancia especial ante posibles fenómenos con capacidad de daño e interrupción de actividades cotidianas.
La jornada comenzará con una temperatura mínima de 22°C y se espera que, hacia la tarde, el termómetro ascienda hasta una máxima de 35°C.
Durante la mañana y la tarde, el cielo se mantendrá de parcial a mayormente nublado, con vientos leves predominantes del sector noreste rotando hacia el sur. Sin embargo, el escenario cambiará drásticamente al finalizar el día.
El SMN emitió un aviso de nivel naranja que rige especialmente para la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Las áreas afectadas podrían registrar tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Abundante caída de agua en cortos períodos (se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.


La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.

La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

El hecho ocurrió este viernes 23 de enero de 2026 y la víctima murió tras ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson.

El hecho ocurrió el sábado 17 de enero, en el límite entre los departamentos Chimbas y Capital, donde personal policial encontró el cuerpo sin vida del adolescente.

El sujeto, de 21 años, portaba un arma réplica, chaleco táctico y un handy cuando fue interceptado. La causa quedó a cargo de la UFI Flagrancia.
