"Viuda negra" entregó a un sargento sanjuanino: fue golpeado y robado

La mujer, oriunda de Pocito, franqueó el paso a una banda que molió a golpes al exuniformado, le robó hasta el uniforme y lo dejó encerrado tras las rejas de su propia casa.

Diario MóvilDiario Móvil
Policia
Imagen ilustrativa.

El sargento retirado de la Policía de San Juan, de apellido Casas (62), nunca sospechó que la mujer de 35 años con la que salía y a quien había invitado a su hogar esa noche de sábado, sería la encargada de abrirle la puerta al infierno.

Tras horas de una cena que transcurría con normalidad, el reloj marcó las 4 de la mañana y la atmósfera cambió de forma violenta. Sin mediar palabra, la mujer se levantó y destrabó la cerradura principal. En un parpadeo, tres o cuatro sujetos irrumpieron en la vivienda, abalanzándose sobre Casas con una ferocidad que no le dio tiempo a reaccionar.

El exsuboficial fue castigado físicamente y reducido bajo amenazas. Los delincuentes, actuando con una frialdad absoluta bajo la mirada de la "viuda negra", lo arrastraron hasta el baño y lo encerraron bajo llave. Mientras el hombre permanecía cautivo, la banda desvalijó la propiedad: se llevaron una computadora, pertenencias personales, las llaves de su vehículo y, en un gesto cargado de simbolismo criminal, su uniforme de la fuerza provincial.

La fuga de los delincuentes no fue el fin del tormento para Casas. La banda se llevó todas las llaves, dejando al hombre atrapado en una jaula de hierro y madera. Tras lograr romper la puerta del baño, el sargento se encontró con el obstáculo insalvable de las rejas exteriores. Sus gritos desesperados rompieron el silencio de la madrugada y alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato al 911.

El rescate requirió un despliegue de emergencia que incluyó al Comando Radioeléctrico, la Comisaría 3ra y el cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que utilizar herramientas pesadas para cortar la estructura de hierro de la entrada y liberar a la víctima. Actualmente, la UFI Delitos contra la Propiedad y la Brigada de Investigaciones centran su búsqueda en un barrio de Pocito, donde la mujer ya identificada y sus cómplices intentarían ocultar el botín.

Lo más visto