
El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.
Con precios en pesos, paquetes accesibles y financiación flexible, la costa argentina vuelve a posicionarse como la opción más elegida. Al mismo tiempo, agencias locales registran un repunte sostenido de los viajes internacionales, especialmente a destinos brasileños.
Diario Móvil
A pocas semanas del inicio pleno de la temporada de verano, las agencias de viajes de San Juan comienzan a confirmar cuáles son los destinos que más eligen los sanjuaninos para vacacionar. Según explicó Cristian Villarroel, representante de la agencia Rojo Tur, la costa atlántica argentina, y especialmente Mar del Plata, encabeza el ranking de ventas en este inicio de 2026.
“Lo que más se está vendiendo hoy en día son viajes a Mar del Plata. Empezó a levantarse fuerte desde diciembre, porque la gente estaba expectante, esperando ver si los precios subían o no, y finalmente se decidió”, señaló Villarroel. En ese marco, detalló que actualmente ofrecen paquetes de 10 días y 7 noches, con traslado en bus, seguro de viaje y media pensión, desde los 700 mil pesos por persona en hoteles dos estrellas. “Son precios bastante económicos y eso hace que la gente se incline por la costa argentina”, explicó.
Además de Mar del Plata, también se registran consultas y ventas hacia otros destinos tradicionales del Atlántico, como Necochea, San Bernardo y Villa Gesell. “Como agencia de San Juan somos fuertes en Mar del Plata y Necochea, pero siempre tratamos de ofrecer lo que la gente nos pide”, agregó.
En paralelo, el turismo internacional muestra señales claras de recuperación. Villarroel confirmó que este año se amplió la oferta de viajes al exterior, con Brasil como principal protagonista. “Estamos vendiendo mucho Camboriú, Búzios, Cabo Frío, Río de Janeiro y Barra de Tijuca. Hoy trabajamos principalmente con paquetes aéreos, que armamos según lo que el pasajero necesita”, indicó. Los valores rondan los 1.400 dólares para ocho noches en Camboriú vía aérea, mientras que las opciones en bus arrancan en 1.200 dólares en enero, con precios que bajan en febrero y marzo.
Consultado sobre qué conviene más hoy, si vacacionar en el país o viajar al exterior, Villarroel fue claro: “Hoy sigue conviniendo Mar del Plata. Es otra moneda, literalmente, y eso pesa mucho en la decisión. Igual, también estamos vendiendo bastante internacional, sobre todo Brasil”.
En cuanto al turismo interno en San Juan, el panorama es más calmo en esta época del año. “Generalmente el movimiento fuerte empieza a partir de febrero. Ahora no se ve tanto turismo en la provincia, aunque trabajamos con agencias receptivas que ofrecen circuitos locales”, comentó.
Finalmente, el factor clave que impulsa las ventas es la financiación. “Damos muchas facilidades de pago. La gente puede señar el viaje y después ir pagando de a poco. Aceptamos efectivo, transferencias y también tarjetas, aunque tratamos de que no se endeuden con intereses”, explicó Villarroel. Según remarcó, la posibilidad de planificar y pagar con tiempo si


El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

Se esperan ráfagas de hasta 59 km/h y temperaturas de hasta 31°C.

La medida completa la reducción progresiva del derecho de importación, que había pasado del 16% al 8% en mayo de 2025.

Se trata de una BMW de 1000 cilindradas, que fue extraída del interior de un domicilio de Rivadavia, este martes por la madrugada. La investigación avanza y tratan de dar con el paradero y quien se la robó.

Tras la brutal agresión sufrida a la salida de un salón de eventos, se conocieron detalles sobre la identidad de la víctima y su estado de salud actual.
