
El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.
Un violento episodio en el barrio Constitución de Santa Lucía dejó a un hombre gravemente herido y a su agresor tras las rejas, luego de una brutal secuencia que incluyó golpes, un caño y 3 cuchillazos.
Diario Móvil
Un violento ataque a plena luz del día en el barrio Constitución terminó con una condena de prisión efectiva para un hombre con antecedentes, tras un episodio que generó conmoción entre vecinos de Santa Lucía.
El hecho ocurrió cerca de las 15 en las inmediaciones de un kiosco del barrio, cuando un joven de 19 años fue increpado sin motivo por Armando Maximiliano Zárate. Según la reconstrucción judicial, el agresor comenzó a insultarlo y luego lo golpeó con puños, obligándolo a retirarse del lugar y buscar ayuda.
Minutos después, el muchacho llegó a su casa y alertó a su padre, el señor Riveros, quien decidió regresar al lugar para pedir explicaciones. Lejos de calmarse la situación, la violencia escaló de manera brutal. Zárate aguardaba armado con un caño y un cuchillo, y al encontrarse con Riveros lo atacó sin mediar palabra.
El agresor golpeó a la víctima en la cabeza con el elemento contundente y, cuando el hombre cayó al suelo, le asestó 3 puñaladas en la pierna izquierda. La escena fue advertida por una vecina, Natali Gutiérrez, quien dio aviso inmediato al 911 mientras el ataque aún se desarrollaba.
La llegada de la Policía obligó a Zárate a huir del lugar, iniciándose una breve persecución que culminó a 2 cuadras, en un domicilio del mismo barrio Constitución. Allí fue reducido y aprehendido por los efectivos.
Tras el procedimiento, intervino la UFI Flagrancia. El fiscal Alberto Martínez llevó adelante la causa, que se resolvió mediante juicio abreviado. La Justicia condenó a Zárate a cumplir 2 meses de prisión efectiva, declaró su reincidencia y ordenó su prisión preventiva por el delito de lesiones agravadas.
El caso volvió a poner en foco la violencia urbana y la rápida escalada de conflictos cotidianos que, en cuestión de minutos, pueden terminar en hechos de extrema gravedad.


El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

Se esperan ráfagas de hasta 59 km/h y temperaturas de hasta 31°C.

El movimiento ocurrió a las 05:30 y tuvo una profundidad de 117 kilómetros. Fue sentido en la capital provincial y también en Calingasta.

El ataque le provocó fracturas en todos los huesos del rostro y diversas lesiones de gravedad.

Se trata de una BMW de 1000 cilindradas, que fue extraída del interior de un domicilio de Rivadavia, este martes por la madrugada. La investigación avanza y tratan de dar con el paradero y quien se la robó.
