Viernes de calor intenso en San Juan

El viernes llegará con temperaturas elevadas y cielo algo nublado. El fin de semana se mantendrá caluroso, pero con inestabilidad y chances de tormentas aislada.

Diario MóvilDiario Móvil
Calor parque de mayo

Este viernes 16 de enero se espera una jornada mayormente cálida con cielo algo nublado desde temprano y una tarde sofocante: la máxima alcanzará los 35°C. El viento comenzará del sur por la mañana, aunque irá rotando al norte hacia la tarde, con velocidades moderadas que oscilarán entre 13 y 22 km/h. No hay chances de precipitaciones y la noche se mantendrá cálida, con valores cercanos a los 30°C y algo de nubosidad.

Captura de pantalla 2026-01-16 a la(s) 7.24.22 a. m.

El sábado 17 repetirá la tónica calurosa, con una mañana templada de 22°C y cielo apenas nublado. La máxima volverá a trepar hasta los 35°C y el viento del norte aportará más calor durante la tarde. Recién hacia la noche ingresará humedad desde el sudeste, habilitando condiciones de inestabilidad y la posibilidad de tormentas aisladas con probabilidades entre el 10% y el 40%. Pese a ello, la temperatura se mantendrá elevada durante la noche, alrededor de los 30°C.

El domingo 18 será el día más inestable del tramo. La atmósfera se mostrará más húmeda desde temprano, con tormentas aisladas posibles tanto por la mañana como por la tarde y noche, en el mismo rango de probabilidad del día anterior. La máxima bajará levemente hasta los 31°C debido a la mayor nubosidad y al viento del sur y sudeste, que no traerá aire frío pero sí colaborará para sostener la humedad y moderar el calor.

El lunes 19 mostrará una mañana más estable, con cielo parcialmente nublado y unos 20°C, aunque durante la tarde y noche volverá la inestabilidad, con posibilidad de tormentas aisladas entre el 10% y el 40%. La máxima rondará los 33°C y el viento rotará lentamente hacia el este. Tampoco se espera el ingreso de aire más frío en esta jornada, por lo que el descenso térmico será limitado.

Captura de pantalla 2026-01-16 a la(s) 7.24.29 a. m.

Recién hacia mitad de semana el panorama tenderá a mejorar, con cielo parcialmente nublado y una nueva recuperación de la temperatura, que podría alcanzar nuevamente los 35°C el miércoles. El viento se presentará muy débil desde el sudoeste, lo que aportará estabilidad, aunque sin aliviar el calor.

Lo más visto