Messi-Balón de Oro Fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2015, año en el que celebró cinco títulos con Barcelona y marcó nuevos récords mundiales. El premio se suma a los de 2009, 2010, 2011 y 2012.
Lionel Messi, mejor jugador en 2015 según la FIFA.
Una vez más Lionel Messi fue elegido el futbolista más destacado en el mundo en 2015 y la FIFA lo premió con el Balón de Oro en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zúrich, Suiza; mismo lugar donde el rosarino ya había alzado otros cuatro reconocimientos, esta vez tras imponerse en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero del Barcelona Neymar.
"La Pulga" cosechó el 41,33% de los votos, seguido por el portugués con 27,76% y en tercer lugar, quedó el brasileño con 7,86 por ciento.
El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia del premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.
El pasado año, entre otros hechos destacados, marcó en total 53 goles, entre Barcelona y la selección, y alcanzó la marca de 500 partidos jugados con la camiseta blaugrana.
"Es un momento muy especial por volver a estar acá, por conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años de mirar cómo Cristiano (Ronaldo) lo ganaba. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba o soñaba cuando era chiquito", dijo emocionado Messi al recibir el galardón de manos del brasileño Kaká.
El rosarino, acompañado en la velada por su novia, Antonella Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, agradeció a quienes lo votaron y también a sus compañeros. Finalmente, agregó: "Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida".
Lionel Messi sigue escapando en la tabla de mayores ganadores de Balón de Oro de la historia. El rosarino es el único que lo ha obtenido en cinco ocasiones, seguido por Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos ellos con tres cada uno.
Lista de ganadores anteriores del Balón de Oro:
1956: Stanley Matthews (ENG) 1957: Alfredo Di St‚fano (ESP) 1958: Raymond Kopa (FRA) 1959: Alfredo Di St‚fano (ESP) 1960: Luis Suarez (ESP) 1961: Omar Sivori (ITA) 1962: Josef Masopust (CZE) 1963: Lev Yachine (URSS) 1964: Denis Law (SCO) 1965: Eusebio (POR) 1966: Bobby Charlton (ENG) 1967: Florian Albert (HUN) 1968: George Best (NIR) 1969: Gianni Rivera (ITA) 1970: Gerd Muller (GER) 1971: Johan Cruyff (NED) 1972: Franz Beckenbauer (GER) 1973: Johan Cruyff (NED) 1974: Johan Cruyff (NED) 1975: Oleg Blokhine (URSS) 1976: Franz Beckenbauer (GER) 1977: Alan Simonsen (DEN) 1978: Kevin Keegan (ENG) 1979: Kevin Keegan (ENG) 1980: Karl-Heinz Rummenigge (GER) 1981: Karl-Heinz Rummenigge (GER) 1982: Paolo Rossi (ITA) 1983: Michel Platini (FRA) 1984: Michel Platini (FRA) 1985: Michel Platini (FRA) 1986: Igor Belanov (URSS) 1987: Ruud Gullit (NED) 1988: Marco van Basten (NED) 1989: Marco van Basten (NED) 1990: Lothar Mattheus (GER) 1991: Jean-Pierre Papin (FRA) 1992: Marco van Basten (NED) 1993: Roberto Baggio (ITA) 1994: Hristo Stoichkov (BUL) 1995: George Weah (LBR) 1996: Matthias Sammer (GER) 1997: Ronaldo (BRA) 1998: Zinedine Zidane (FRA) 1999: Rivaldo (BRA) 2000: Luis Figo (POR) 2001: Michael Owen (ENG) 2002: Ronaldo (BRA) 2003: Pavel Nedved (CZE) 2004: Andrei Shevchenko (UKR) 2005: Ronaldinho (BRA) 2006: Fabio Cannavaro (ITA) 2007: Kaká (BRA) 2008: Cristiano Ronaldo (POR) 2009: Lionel Messi (ARG) 2010: Lionel Messi (ARG) 2011: Lionel Messi (ARG) 2012: Lionel Messi (ARG) 2013: Cristiano Ronaldo (POR) 2014: Cristiano Ronaldo (POR)
El líder recibe a su escolta en el partido más atractivo de la fecha 17 del Torneo Apertura de futsal. También habrá un duelo determinante entre Minero y Alianza.
El piloto sanjuanino pasó por Bonus Deportivo y habló de su presente en la Clase 3, el cambio de motorista y los desafíos de una temporada en la que defiende el título.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva de Futsal pasó por Bonus Deportivo y detalló los principales objetivos de una gestión que apunta a mejorar la infraestructura, fortalecer las inferiores y jerarquizar la competencia.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La investigación estuvo a cargo del Departamento Drogas Ilegales D-5 de la Policía de San Juan, con el apoyo del Grupo Especial G.E.R.A.S., y culminó con un allanamiento ordenado por la Unidad Fiscal Federal de San Juan
El episodio se produjo durante la madrugada del sábado frente a un local bailable ubicado sobre Avenida Rawson. Videos grabados por testigos muestran varios focos de pelea en la zona.