Encuesta reveló apoyo mayoritario de los sanjuaninos a la captura de Maduro

Tras la captura de Nicolás Maduro en un operativo encabezado por Estados Unidos, una encuesta de Diario Móvil reflejó una postura mayoritariamente favorable entre los sanjuaninos.

Caputra de MaduroDiario MóvilDiario Móvil
unnamed

La intervención de Estados Unidos en Venezuela, que derivó en la captura de Nicolás Maduro, tuvo un impacto inmediato no solo a nivel internacional, sino también en el plano local. En San Juan, el hecho generó un fuerte debate público y una marcada reacción en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios expresó su respaldo a la acción norteamericana.

Según una encuesta realizada por Diario Móvil a través de sus plataformas digitales, el 58% de los participantes se manifestó a favor de la intervención de Estados Unidos en Venezuela, mientras que el 42% restante se expresó en contra. El relevamiento, que se difundió en redes sociales y en el sitio web del medio, mostró una tendencia clara de apoyo a la salida forzada del líder del régimen chavista, en un contexto de años de crisis política, social y humanitaria en el país caribeño.

El resultado de la encuesta se conoció pocas horas después de que se confirmara la captura de Maduro y mientras continuaban llegando imágenes e información sobre el operativo militar desplegado en Caracas. En ese marco, numerosos sanjuaninos utilizaron las redes para opinar, compartir posturas y debatir sobre el rol de Estados Unidos, la soberanía venezolana y las posibles consecuencias regionales del hecho.

Este respaldo mayoritario también tuvo su correlato en las calles. Tal como informó Diario Móvil en su cobertura del sábado, integrantes de la comunidad venezolana que reside en San Juan se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, donde expresaron su apoyo a la intervención y manifestaron su esperanza de que el episodio marque el inicio de un cambio profundo en Venezuela. Entre banderas, mensajes a familiares y muestras de emoción, muchos hablaron de un “punto de inflexión” tras años de exilio y distancia forzada.

Te puede interesar
Lo más visto