dni A partir del 1 de junio, los ciudadanos podrán hacer el trámite para obtener el Documento Nacional de Identidad a través de la página del Ministerio del Interior de la Nación.
A partir del próximo año sólo tendrá validez el documento tarjeta.
En el sitio va a haber un zócalo que dirá "Nuevo DNI". Haciendo click se va a abrir una pantalla en la cual el ciudadano va a poder ingresar sus datos biográficos; esto es nombre, apellido, DNI, domicilio y sexo. El interesado va a tener la posibilidad de imprimir esa pantalla y con eso va a pagará el arancel de $35. Una vez que haya hecho este trámite, deberá llamar al Registro Civil de San Juan, cuyo número es el 0800-333-3659, y solicitará un turno en la delegación más cercana a su domicilio. Una vez llegado el día determinado, asistirá y concluirá el trámite con la toma de fotografía, las huellas y la firma digital. A partir de ahí, en siete a diez días le llegará nuevo documento a su domicilio.
Laura Romarión, directora de la repartición en la provincia, contó que cerca del 80% de los sanjuaninos ya cuentan con el nuevo DNI. Para alcanzar la totalidad, el Registro Civil empezó a reforzar la atención en algunas zonas determinadas como las aledañas a barrios de villas erradicadas en el departamento Rawson.
"Tenemos en San Juan gente con el DNI verde, libreta cívica y libreta de enrolamiento. Esto es lo que tienen que cambiar porque a partir del 1 de enero de 2015 van a perder su validez identificatoria", dijo Romarión.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.