Con 18 y 19 años, iban a cumplir funciones de secretarios de área en el municipio de Caucete. Julián Gil ratificó la continuidad de su esposa y la de tres de sus siete hermanos en el gobierno.
Julián Gil, intendente de Caucete.
El escándalo de nepotismo que salió a la luz en la ciudad de Caucete, Salta, obligó a al intendente Juan Gil a revisar sus nombramiento. Al menos, parte de ellos. El jefe comunal resolvió en las últimas horas dar marcha atrás con las designaciones de sus hijos en el gabinete.
Con 18 y 19 años, los hijos del dirigente del partido Compromiso por San Juan (opositor al FpV en la provincia) puso a su hija Gimena como secretaria de Coordinación y a su hijo José como secretario de Deportes. En diálogo con Diario de Cuyo, confirmó que se retractará de sendas medidas mañana.
"Los nombramientos que hicimos hasta el momento se desarrollaron teniendo en cuenta una ordenanza vieja. Ahora se dictó una nueva ordenanza, en la que se plasmaron cambios en el organigrama municipal. Esta estará en vigencia desde mañana y mis hijos ya no estarán en sus cargos", afirmó. "El hecho de sacarlos de su puesto es algo que ya veníamos hablando. Pero, a la vez, esta decisión ayudará a descomprimir lo que está sucediendo en torno a las repercusiones", indicó.
Gil confirmó no obstante la continuidad de otros cuatro familiares suyos en el gobierno: la de su esposa, Patricia Soler, como secretaria de Acción Social; y la de sus hermanos David, Delfina y Ernesto como jefe de Compras, asesora legal y encargado del área de ganadería del municipio, respectivamente.
"Mi esposa seguirá en la Secretaría de Acción Social y mi hermano continuará siendo jefe de Compras. Ambos son muy competentes para ocupar en esos cargos. Son fundamentales", aseguró.
Asimismo, explicó que su hermana continuará como asesora y dijo que "ella es abogada y es mi asesora personal, seguirá conmigo". "Los detalles de estas decisiones serán dados a conocer mañana en una conferencia de prensa", advirtió.
Los cambios serán oficializados mañana en una conferencia de prensa, adelantó Gil.
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
Facundo Tejada, entrenador de Inca Huasi U11, junto a Valentino Ascurra, Octavio Landa, Amadeo Vila y Nehuén Inojosa, repasaron el presente de una camada que creció dentro del club y ahora afronta una nueva etapa del Federal Formativo.
José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Después de tres jornadas consecutivas en baja, la cotización paralela frenó su descenso y terminó el viernes en $1.560 para la venta. El oficial también mantuvo los valores del jueves.
El SMN anticipa un marcado cambio de tiempo para el fin de semana. El sábado habrá ráfagas del sur de hasta 69 km/h y una máxima de apenas 10°C. Para la madrugada del domingo se esperan -1°C y aparece probabilidad de nevadas.