La Nación retirará del mercado parte del excedente vínico

Política
stock vínico
stock vínico
Así quedó establecido en la reunión que mantuvo ayer el gobernador Uñac junto a su par de Mendoza y el Ministro de Agricultura de la Nación. La intención es preciar el valor del vino y de la uva antes de la próxima vendimia.






El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano.

El Gobierno nacional saldrá a sacar vino del mercado para acabar con el excedente y mejorar el precio del producto como de la uva. A ese acuerdo se arribó ayer en la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile.

La Nación hará una licitación para el retiro de stock vínico que hoy tiene el mercado y de esa manera tonificar el precio. La intención es que el retiro se haga en forma mensual hasta equilibrar el mercado y mejorar la rentabilidad del productor de uva.

En la actualidad hay 600.000.000 de litros de vino que figuran como excedente y el objetivo es comenzar a retirar ese volumen antes de la próxima vendimia. La primera licitación en ese sentido se implementaría la próxima semana, aunque todavía se desconoce el monto y la cantidad de vino a retirar.
Te puede interesar
Lo más visto