Condenaron a “Chonono” Sánchez a 21 años y 7 meses de prisión por una seguidilla de robos

La sanción surge de la unificación de una condena anterior con una nueva pena de cuatro años de prisión por varios hechos delictivos cometidos entre agosto y septiembre de este año.

policia calabozo preso comisaría
policia calabozo preso comisaría

En una audiencia realizada este 26 de diciembre de 2025, la Justicia provincial condenó a Enzo Ariel “Chonono” Sánchez a una pena única de 21 años y 7 meses de prisión efectiva, tras acordarse un juicio abreviado entre la fiscalía, la defensa y el imputado. La sanción surge de la unificación de una condena anterior con una nueva pena de cuatro años de prisión por varios hechos delictivos cometidos entre agosto y septiembre de este año.

De acuerdo al expediente judicial, el primer hecho ocurrió el 27 de agosto de 2025, cuando Sánchez sustrajo una motocicleta Honda Twister 300 cc, color rojo y negro, que se encontraba estacionada en la vía pública, con la llave colocada, frente a un local comercial de Capital.

El 4 de septiembre, alrededor de las 21, el imputado rompió la ventana de un Toyota Etios estacionado en el Lateral de Circunvalación y robó una notebook, una mochila, una billetera, auriculares y tarjetas bancarias. Para movilizarse utilizó la motocicleta que había sustraído previamente.

Un día después, el 5 de septiembre, cerca de las 20:40, rompió el vidrio de un Volkswagen Up estacionado en Capital y sustrajo una cartera con un celular, auriculares y dinero en efectivo. El 6 de septiembre, bajo la misma modalidad, intentó robar del interior de un Peugeot 208, pero huyó sin llevarse elementos tras el pedido de auxilio de la víctima.

El 9 de septiembre, alrededor de las 14:30, Sánchez rompió el vidrio de un Citroën Cactus conducido por una mujer en Chimbas y sustrajo una mochila con efectos personales y tarjetas de crédito. Finalmente, el 13 de septiembre, ingresó a una vivienda del departamento Albardón tras violentar una ventana y robó un parlante y una caja de herramientas.

En función de estos hechos, el imputado fue condenado por los delitos de robo simple (cuatro hechos), tentativa de robo simple y hurto calificado, todos en concurso real. La pena deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Lo más visto