Un niño sanjuanino estalló una pirotecnia cerca de un bidón de nafta y sufrió severas quemaduras

El menor de 11 años sufrió lesiones severas en el rostro tras un accidente doméstico con combustible y pirotecnia y permanece internado en terapia intensiva pediátrica.

Diario MóvilDiario Móvil
Hospital Rawson
Imagen ilustrativa.

Una situación de extrema gravedad sacudió a una familia de Caucete durante la mañana del jueves 25 de diciembre, cuando un niño de 11 años resultó seriamente herido luego de una explosión ocurrida dentro de su vivienda.

El hecho se produjo en una casa ubicada en la zona del Lote de Álvarez, en inmediaciones de avenida De los Ríos y calle Enfermera Medina, área correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 9. Por causas que son materia de investigación, el menor habría estado manipulando pirotecnia cerca de un recipiente con combustible, lo que derivó en una violenta detonación.

Tras el estallido, el niño fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson, acompañado por su madre de 48 años. Al momento de su ingreso presentaba quemaduras de consideración en el rostro y signos compatibles con un cuadro de inhalación de humo y gases.

Desde el centro de salud informaron que el paciente fue atendido inicialmente por la doctora María Eugenia Hernández y luego derivado a la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde quedó internado bajo estricta vigilancia médica debido a la complejidad de las lesiones.

Según relató la madre al personal sanitario, el accidente se habría desencadenado cuando el menor introdujo pirotecnia en un bidón que contenía gasoil, aunque no pudo precisar cómo se desarrollaron exactamente los momentos previos a la explosión.

El episodio dio origen a actuaciones investigativas por quemaduras producto de una explosión, con intervención de la Unidad de Abordaje Territorial. La causa es seguida por el ayudante fiscal Oscar Oropel, quien ordenó diversas medidas como inspecciones en el lugar, relevamientos gráficos y toma de testimonios, además de dar participación a la UFI de Delitos Especiales a cargo del fiscal ayudante Maximiliano Gerarduzzi.

Lo más visto