
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El intenso operativo policial desplegado durante Nochebuena dejó un balance con más alcoholemias positivas que el año anterior, aunque sin accidentes graves ni víctimas fatales en la provincia.
Diario Móvil
Desde la madrugada del 24 de diciembre, la Policía de San Juan puso en marcha un amplio dispositivo de control vial en distintos puntos de la provincia, en el marco de los festejos navideños. Con datos provisorios, las autoridades confirmaron que la cantidad de conductores con alcohol en sangre superó los registros del mismo período de 2024. Además, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante Nochebuena se detectaron al menos 97 conductores alcoholizados en distintos puntos de Argentina. Entre los casos más elevados se destacó el de un automovilista de Caucete, San Juan, que arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre, uno de los registros más altos reportados por el organismo.
De acuerdo a la información oficial, durante los controles se detectaron 36 alcoholemias positivas, una cifra levemente superior a las 34 registradas el año pasado. A pesar de este incremento, el balance general fue considerado positivo debido a la ausencia de siniestros viales de gravedad.
El comisario interino Ricardo Díaz, a cargo de la Dirección de Tránsito D7, señaló que hasta la mañana del 25 de diciembre se controló a 180 automovilistas. Como resultado de los operativos se labraron 45 actas contravencionales, de las cuales 36 estuvieron vinculadas al consumo de alcohol. Además, se dispuso la radiación de 40 vehículos.
En relación a los incidentes viales, el jefe policial explicó que solo se registraron choques menores, con daños materiales y algunas lesiones leves. El hecho más relevante tuvo lugar en el departamento Zonda e involucró a motos y bicicletas, aunque no se reportaron heridos de gravedad.
Desde la fuerza indicaron que el aumento de casos positivos está asociado a la mayor presencia policial y a la intensificación de los controles preventivos durante las fiestas. Los operativos continuaron hasta la noche del 25 de diciembre, con el objetivo de reducir riesgos en una de las fechas con mayor movimiento vehicular del año.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El siniestro ocurrió en el departamento de Chimbas. En una transitada intersección no detuvo su marcha, ante la desesperación por la violencia que observó en la zona.

El trabajador cayó desde tres metros de altura en un barrio privado de Rivadavia y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con fractura y hundimiento de cráneo.

El fuego se desató por el uso de pirotecnia durante los festejos navideños alcanzó una palmera y estuvo a metros de una vivienda mientras Bomberos logró controlar la situación sin que hubiera heridos

En los controles de Nochebuena la Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en Caucete la alcoholemia más elevada del país con 1,83 g por litro en una noche marcada por operativos intensivos en rutas y accesos de todo el territorio argentino
