
Festejo de recibida casi termina en tragedia cuando una joven cayó de una camioneta en pleno centro
Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.
El incidente estuvo marcado por denuncias de violencia de género, y conflicto de dos familias.
Diario Móvil
Carlos Quiroga, tenía 70 años y murió en el departamento de San Martín, tras un siniestro vial, en el que quedó involucrado Fabián Vega, otro conductor. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre, en calle Rawson, antes de Bahía Blanca. Este martes, 23 de diciembre, el sanjuanino que estaba imputado por homicidio simple, aceptó los hechos y fue condenado a tres años de prisión efectiva, en un juicio abreviado, que fue aceptado por María Filomena Noriega, abogada del sospechoso, los titulares del Ministerio Público Fiscal y el juez.
Vega había quedado imputado por el grave delito, pero con el agravante, que utilizó su moto como un arma. Así lo consideró el fiscal del caso, Nicolás Schiattino. Sin embargo, el juicio abreviado, y tras la intervención de la defensa, hubo cambio de carátula, y el delito quedó calificado como un homicidio perintencional; es decir que el sanjuanino no tuvo intenciones de quitarle la vida a Quiroga, pero sí de ocasionarle lesiones.
Hoy, él aceptó los hechos. "Vega se hizo cargo de los hechos, aceptó su responsabilidad como un ciudadano de bien", consideró Filomena Noriega a DIARIO MÓVIL.

Filomena Noriega, abogada.
"Acpeto lo que hice", dijo el culpable tras conoceer la pena que atravesará en el Servicio Penitenciario Provincial. El conductor podría haber recibido una condena de hasta seis años de cárcel, sin embargo obtuvo la pena mínima, que se enmarca en este tipo de delitos. Si el caso se juzgaba como pretendía Fiscalía, Vega podria haber recibido una pena de 25 años de prisión.
Un trágico episodio vial ocurrido el domingo 9 de noviembre terminó con la muerte de Carlos Quiroga, un motociclista que viajaba junto a su hijo Fabián Andrés Quiroga (37), en un contexto atravesado por conflictos previos de violencia de género y una persecución que quedó registrada en video.
Según se conoció, padre e hijo se trasladaban en moto para llevar a los hijos de Fabián Quiroga a la casa de su expareja. El hombre no podía acercarse a la mujer debido a que había sido condenado a dos años de prisión por un hecho de violencia de género, por lo que fue su padre, Carlos Quiroga, quien se encargó de llevar a los niños hasta el domicilio donde reside la mujer junto a su actual pareja, Fabián Vega Olivera, quien posteriormente resultó condenado.
De acuerdo al relato incorporado a la causa, Carlos Quiroga dejó a los menores y se retiró rápidamente, sin dialogar con la expareja de su hijo. La mujer habría tenido intenciones de hablar, pero el motociclista se fue sin detenerse. Minutos después, cuando padre e hijo regresaban, ocurrió una situación clave: Carlos le hizo señas de luces a Fabián para que acelerara, advirtiéndole que estaban siendo perseguidos.
Un video de una cámara de seguridad privada, ubicada sobre calle Rawson, respalda esta secuencia. En las imágenes se observa primero el paso de las dos motos y, segundos después, el avance de un automóvil Suzuki conducido por Vega Olivera, lo que refuerza la hipótesis de una persecución previa al desenlace fatal.
Instantes más tarde, se produjo el siniestro vial cerca de la intersección de Rawson y Bahía Blanca. El impacto fue devastador. Carlos Quiroga murió en el acto, aunque fuentes judiciales indicaron que alcanzó a permanecer consciente durante algunos segundos. Sin embargo, el golpe le provocó un politraumatismo grave e irreversible, que terminó siendo letal.
El caso generó una fuerte conmoción y continúa siendo analizado por la Justicia, no solo por la mecánica del accidente, sino también por el contexto previo de persecución y conflicto, que podría resultar determinante para establecer responsabilidades en un hecho que terminó con una vida perdida y una familia destrozada.


Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.

Tras un nuevo despliegue del Grupo GERAS por una violenta disputa entre primos, el inmueble vuelve a quedar bajo la lupa por usurpación masiva y su historial de hechos delictivos.

La familia de Eliana Bonellis, de 26 años, denunció que la obra social interrumpió el tratamiento a la mitad y el estado de la joven es crítico.

Vecinos del barrio Ceramistas 2 denunciaron que un vehículo a alta velocidad atropelló a "Ares", una mascota de la zona, y advierten por el peligro que corren los niños.

El hecho fue advertido por su pareja, quien al regresar al domicilio dio aviso al 911. Se investigan la causas del deceso en estos momentos.
