vuelta-a-san-juan-primera-etapa1 Ciclistas locales, nacionales e internacionales ya recorren el Oeste en el inicio de la carrera provincial, la cual, se encuentra con su primer capítulo en marcha. A la altura del Km.0, partieron durante la nublada siesta sanjuanina desde la iglesia Catedral.
En una tarde nublada y con brisa fresca largo la 34º Vuelta a San Juan.
Este lunes durante la siesta comenzó la 34° Vuelta Ciclística a la provincia de San Juan y más de cien competidores transitan el suelo sanjuanino. Es la primera etapa de competencia ya que en la jornada de ayer se realizó el prólogo que eligió al competidor que llevaría la casaca líder.
Quienes participan de la carrera, ciclistas del {ambito local, nacional e internacional, se encuentran pedaleando por los departamentos del Oeste provincial y la gente se hace presente al costado del camino en las sombras a la vera del camino entre Zonda, Ullum y Rivadavia. La ciclistas ya treparon dos veces el paredón del Dique de Ullum.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
En el día de la fertilidad, el centro de referencia regional destaca su atención integral y el acceso gratuito a tratamientos de alta y baja complejidad.
Un trabajador de 30 años sufrió una violenta caída mientras realizaba tareas en un predio de Rivadavia. Su estado se agravó y ahora permanece internado con asistencia mecánica.
Un hombre está acusado de atacar con un cuchillo a la mascota de otro vecino cuando los canes se pelearon entre sí. Ocurrió en Capital y el agresor está detenido.