La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La devolución fue instrumentada en 2001 y prorrogada luego año tras año. Sin embargo esta vez regirá sólo hasta el próximo 30 de abril.
Desde hoy se reintegrará el 5% del IVA en la compra de combustibles con tarjeta de débito.
El Gobierno oficializó este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial la prórroga de la devolución de cinco puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras realizadas con tarjeta de débito y reincorporó al beneficio a los combustibles.
Mediante la Resolución 8/2015, publicada en el Boletín Oficial, se dio continuidad hasta el próximo 30 de abril, para transacciones de hasta 1.000 pesos, a las medidas establecidas en noviembre de 2001.
El miércoles pasado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la prórroga y dijo que luego "se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos".
Asimismo, precisó que esta devolución el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos y adelantó que se sumaría el mismo beneficio para las compras de combustibles.
De acuerdo con la normativa, la prórroga tiene por objetivo "incentivar el consumo interno".
La cotización informal comenzó la semana en alza, mientras que el dólar oficial avanzó $5 en el Banco Nación. El dólar tarjeta, en tanto, llegó a los $2.002.
Tomás Jamenson, Juan Pablo Figueroa y Leandro Pacheco anticiparon el Final Four del Regional Cuyano de Menores. El Cacique afrontará la definición como local después de una temporada que marcó su primera experiencia en una competencia oficial por puntos.
Solistas, bandas, dúos y coros podrán reinterpretar el tema de la edición 2026 con el ritmo y los instrumentos que elijan. La propuesta ganadora tendrá una actuación oficial durante la fiesta, prevista del 20 al 22 de noviembre.
El ataque ocurrió contra una unidad de la Línea 404, cerca de Centenario y Tacuarí. No hubo heridos ni detenidos, aunque los pasajeros vivieron momentos de temor.
Mauricio David “Peca” Ramírez fue imputado tras una denuncia de su expareja. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva y le impuso medidas de control.
Una amiga lo recordó en redes sociales con un mensaje cargado de dolor, pocos días después de haber celebrado su cumpleaños. El hombre tenía 77 años y falleció este lunes en el Hospital Rawson.