"Son aceptadas las opiniones de todos"

Política
Así lo expresó el gobernador Sergio Uñac, a la vez que indicó que "no hay marcha atrás" con la designación de Marcelo Alós como vicepresidente del INV.








El gobernador Sergio Uñac se mostró decidido a escuchar la opinión de los viñateros que se oponen a la designación de Marcelo Alós como vicepresidente del INV, sin embargo afirmó que no hay marcha atrás con el nombramiento.

"He estado hablando con ellos. Marcelo Alós es una persona que ha trabajado mucho, que conoce la situación, que tiene un detalle pormenorizado de la situación de la provincia y que va a desarrollar una muy buena gestión en la Vicepresidencia del INV. Obviamente, aceptamos cualquier tipo de opinión, pero también los convoco a que trabajemos juntos por las cosas que tenemos que hacer. Este fin de semana les he expresado que Marcelo Alós está a disposición de la provincia y por supuesto del sector vitivinícola. Porque hay que revisar las cosas que tenemos que desarrollar en conjunto con Mendoza en el INV", manifestó Uñac en rueda de prensa.

También el Primer Mandatario agregó que "no tiene que haber marcha atrás porque es una persona que conoce el sector". "Son aceptadas las opiniones de todos, pero hay que trabajar para generar las mejores condiciones en el INV para todo el sector. Hay buenas perspectivas, se está pagando bien la uva de mesa en el parral. Obviamente habrá que mirar el sobrestock vínico que tenemos, en eso tendremos que trabajar San Juan, Mendoza y la Nación para desnaturalizar porque esto está planchando el precio del vino y de la uva", agregó.

Para finalizar, Uñac deseó que la uva valga más este año, pero sin exageraciones. "Dios quiera que pueda valer mucho, pero $6 me parece muchísimo. Vamos a trabajar para que el sector tenga rentabilidad este año y que podamos planificar los próximos cinco años. Una de las posibilidades sería bajar la graduación alcohólica, pero son modificaciones de fondo a las que debemos arribar con cada sector", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto