
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El procedimiento se realizó alrededor de las 7, cuando efectivos de la Comisaría 9ª realizaban recorridas de prevención por Ruta 270.

Un joven de 18 años fue detenido este jueves por la mañana en el departamento Caucete cuando intentaba escapar con un reflector robado. Se trata de Alejandro Godoy, conocido como “Pipi Moreta”, quien pese a su corta edad cuenta con antecedentes penales y está sindicado como autor de distintos hechos delictivos en el barrio Nikizanga, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó alrededor de las 7, cuando efectivos de la Comisaría 9ª realizaban recorridas de prevención por Ruta 270. En ese contexto, observaron a un sujeto caminando por la vereda que, al advertir la presencia policial, aceleró el paso y ocultó un objeto entre sus prendas.
Ante la actitud sospechosa, los uniformados intentaron entrevistarlo, pero el joven emprendió la fuga hacia el interior del barrio Nikizanga. Tras una breve persecución, fue aprehendido y los policías constataron que había arrojado al suelo un reflector LED.
Minutos después, al regresar al lugar de donde había salido el sospechoso, una vecina advirtió el faltante de la iluminación de su vivienda y confirmó que el artefacto había sido sustraído tras dañar los cables, reconociendo el reflector recuperado como de su propiedad.
Vecinos de los barrios Nikizanga, Loteo Unión, Loteo Cristo Rey y zonas cercanas aseguraron que el detenido venía actuando desde hace varios meses junto a un cómplice, cometiendo robos en inmediaciones de sus propias viviendas y ofreciendo luego los elementos sustraídos dentro del mismo barrio.
Con intervención del ayudante fiscal de la UFI Flagrancia, el hecho fue caratulado como robo en grado de tentativa. El joven quedó alojado en Comisaría 9ª, a la espera de que la Justicia determine su situación procesal.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
