
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El hecho ocurrió gracias a la intervención del personal del local, que logró retener a la sospechosa hasta la llegada de la Policía.

Una mujer de 34 años fue detenida el último miércoles tras intentar sustraer prendas de vestir de un comercio ubicado en el centro de la ciudad de San Juan. El hecho ocurrió gracias a la intervención del personal del local, que logró retener a la sospechosa hasta la llegada de la Policía.
Según informaron fuentes policiales, la detenida fue identificada como Karen Quiroga, domiciliada en el barrio Costa Canal I, en el departamento Capital. La mujer ingresó al comercio Casa Avellaneda, situado en la intersección de calle Mitre y avenida Rawson, llevando una mochila.
De acuerdo a la denuncia, Quiroga dejó una bolsa con comida que llevaba dentro de la mochila en el sector de guardabolsos del local y continuó recorriendo el comercio con la mochila vacía. Posteriormente, comenzó a sustraer distintas prendas y las colocó en el interior del bolso.
Luego de cargar la mercadería, regresó al área de guardabolsos con la intención de retirar la bolsa que había dejado previamente y se dirigió hacia la salida del local. En ese momento fue interceptada por una empleada, quien dio aviso al 911.
Minutos después, personal de la Policía Ciclística arribó al lugar y procedió a la aprehensión de la mujer. Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia se le imputó el delito de tentativa de hurto.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
