
El Centro Cívico vibrará con villancicos en una jornada navideña abierta a la comunidad
Este lunes 22 de diciembre, cuatro agrupaciones corales y la Camerata San Juan ofrecerán un concierto gratuito en el hall central.
El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp.
San Juan
Diario Móvil
Según se informó, desde el número intervenido comenzaron a circular mensajes solicitando la compra o cambio de dólares, con pedidos concretos de transferencias bancarias. Entre los textos enviados figuran consultas por la venta de 7.000 dólares blue y la necesidad de recibir los pesos “vía transferencia”, además de pedidos de indicaciones sobre dónde gestionar el trámite.
Desde el entorno del jefe comunal confirmaron que Munisaga no está enviando ese tipo de mensajes y que se trata de una maniobra fraudulenta. Por ese motivo, recomendaron no responder, no brindar datos personales ni realizar transferencias de dinero ante cualquier comunicación que llegue desde ese número.
Asimismo, se solicitó a quienes reciban mensajes sospechosos que los eliminen y los denuncien dentro de la aplicación, mientras se trabaja para recuperar la cuenta y avanzar con las denuncias correspondientes.

Este lunes 22 de diciembre, cuatro agrupaciones corales y la Camerata San Juan ofrecerán un concierto gratuito en el hall central.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

Aunque el Día Internacional de la Amistad se celebre en julio, el fin de año resignifica esos lazos que acompañan procesos, balances y emociones. Entre fiestas, calor sanjuanino y encuentros simples, la amistad se reafirma como un pilar clave del bienestar emocional.

El concejal Cristian Morales recordó que en el departamento rige desde hace años la prohibición de venta y uso de pirotecnia y destacó un alto nivel de concientización social, con controles que se intensifican en fechas festivas.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El sistema de transporte público tendrá servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque con modificaciones en los horarios habituales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.
