Presentaron al personal que trabajará en las colonias de verano 2026

El programa contará con 92 predios distribuidos en distintos puntos y con la participación de entre 2.000 y 2.500 personas que cumplirán diversas funciones durante la temporada.

Colonias de Verano
Colonias de Verano

Este jueves se realizó la capacitación integral del personal que se desempeñará en las colonias de verano 2026, actividad que reunió a trabajadores y equipos técnicos que estarán a cargo del funcionamiento de los distintos predios.

Según informaron desde la organización, el programa contará con 92 predios distribuidos en distintos puntos y con la participación de entre 2.000 y 2.500 personas que cumplirán diversas funciones durante la temporada.

Al respecto, la directora de Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, destacó la magnitud del operativo y la preparación del recurso humano. “Hoy estamos en la capacitación integral de las colonias. Convocamos a todo el personal. Tendremos 92 predios de colonias 2026. Pusimos mucha impronta y contamos con un gran equipo profesional”, señaló.

Lorena Acosta

Asimismo, Acosta indicó que el dispositivo contempla la intervención ante situaciones sociales y de salud que puedan surgir. “El equipo profesional va derivando a todas las personas que tengan problemas o adicciones. Siempre estamos preparados para estar cerca de las familias para asistirlas en caso de inclemencias climáticas”, afirmó.

Finalmente, remarcó la continuidad del trabajo articulado que se viene realizando. “Seguiremos trabajando como venimos trabajando”, concluyó.

Lo más visto