Milagro: Yutiel dio sus primeros pasos a dos meses de haber sido atropellado por una camioneta

Yutiel, un niño de 11 años, sufrió graves lesiones que pusieron su vida en peligro. Tras una ardua recuperación y una cirugía compleja, volvió a caminar por sí mismo.

Diario MóvilDiario Móvil
yutiel
yutiel

El pasado domingo 12 de octubre, un accidente en el límite entre Rawson y Pocito pudo haber tenido un desenlace fatal. Una camioneta Ford EcoSport embistió a un hombre y su hijo de 11 años, Yutiel, quienes circulaban en bicicleta sobre Calle 5, metros antes del cruce con Lemos. Aunque el padre resultó ileso, el niño sufrió las peores consecuencias: múltiples politraumatismos, una fractura del fémur y un cuadro clínico grave que lo dejó al borde de la muerte.

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde su situación era crítica. Fue necesario intubarlo para mejorar su oxigenación y estabilizar su estado. Durante las tres semanas de internación, los médicos realizaron una compleja cirugía para colocarle una prótesis en la pierna izquierda, con la esperanza de que el niño pudiera recuperarse lo mejor posible.

Hoy, después de una notable recuperación, Yutiel ha dado un gran paso hacia su recuperación completa. En un conmovedor video compartido por su madre, Dai Gatica, se puede ver al niño caminar por primera vez sin la ayuda de muletas, tras meses de esfuerzo y sacrificio. "Ay mi corazón explota de emoción...cuánto esperé este momento, por Dios: dando tus primeros pasos sin muletas. Qué genio que sos, Papi, lloro y me río a la vez de tanta emoción", escribió la madre en su cuenta de redes sociales, acompañando el mensaje con tres videos donde se ve a Yutiel caminando con una bermuda y sin camiseta, visiblemente emocionado.

El momento fue tan especial que, a pesar de las adversidades, la familia de Yutiel celebra con esperanza este avance tan significativo en su recuperación. La madre de Yutiel relató en su mensaje lo que significó para ellos ver cómo su hijo lograba un progreso tan grande, tras haber estado al borde de la muerte.

Aunque el camino aún es largo, y su recuperación continúa, este emotivo paso es un símbolo de la fortaleza y el coraje que Yutiel ha mostrado durante todo este proceso. Tras su alta médica y el constante apoyo de su familia, el niño ahora avanza con la esperanza de volver a tener una vida lo más normal posible, tal como soñó.

Lo más visto