Para amigos así...: un hombre le usó la tarjeta de crédito a otro para comprarse una bicicleta de $788.000

Un acuerdo judicial pone fin a un conflicto entre dos examigos de San Juan. José Luis Aubone deberá abonar el costo del rodado.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales
tribunales

La tensión entre dos examigos de la provincia de San Juan llegó a su fin hoy con la homologación de un acuerdo judicial, luego de que uno de ellos, José Luis Aubone, utilizara sin autorización la tarjeta de crédito de Orlando Ruiz Álvarez para comprar una costosa bicicleta de montaña. El acuerdo, aprobado por el juez Roberto Montilla, establece que Aubone deberá pagar 788.000 pesos en las próximas 72 horas como reparación integral de la compra no autorizada.

El conflicto comenzó en julio pasado, cuando ambos hombres, que en ese momento aún se consideraban amigos, se reunieron en la casa de un conocido común. En esa reunión, Aubone le pidió a Ruiz su tarjeta de crédito bajo el pretexto de que no disponía de dinero para realizar ciertas compras. Sin embargo, tras un tiempo sin recibir noticias de la compra solicitada, Ruiz se dio cuenta de que su tarjeta había sido utilizada para la adquisición de una bicicleta todo terreno marca Volta, por un total de 801.000 pesos, en tres cuotas de 267.000 pesos cada una.

Desconcertado por la situación, Ruiz desconoció la transacción ante la entidad financiera emisora de la tarjeta, la cual aceptó la solicitud y procedió con la anulación de la compra. A continuación, Ruiz se dirigió al comercio Casa Brisson, donde había sido realizada la venta, y se sorprendió al confirmar que la bicicleta había sido retirada por José Luis Aubone, su entonces amigo.

Este descubrimiento llevó a Ruiz a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia, iniciando así una causa por estafa. Hoy, luego de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo en el que Aubone se comprometió a realizar el pago de la suma de 788.000 pesos a través de un depósito judicial en un plazo de 72 horas.

Sin embargo, este pago no irá directamente a Ruiz, ya que la transacción nunca fue debitada de su cuenta bancaria. En cambio, Mercado Libre, la plataforma de comercio en línea que facilitó el pago al comercio Casa Brisson, informó que la operación fue pagada a la tienda. La Justicia ha solicitado a la empresa de venta online que aclare el origen de los fondos y cómo fue procesado el pago.

Lo más visto