El Gobierno de San Juan confirma un bono también para los contratados

“La decisión del gobernador es que los contratados también reciban un refuerzo”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem. Los únicos excluidos serán funcionarios y planta política.

Diario MóvilDiario Móvil
orrego y achem

El Gobierno de San Juan confirmó que los trabajadores contratados de la administración pública provincial recibirán un bono extraordinario, aunque el monto aún no fue determinado. Así lo aseguró el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, en una entrevista concedida a Radio Sarmiento, donde brindó precisiones sobre las medidas salariales previstas para enero.

Si bien el gobernador Marcelo Orrego ya anunció el pago de un bono de $120.000 para la administración pública central, Achem explicó que el esquema para los contratados todavía está en análisis. “La decisión política del gobernador es clara: llegar también a los contratados”, sostuvo el funcionario, aunque aclaró que “el monto todavía no está cerrado”.

En ese sentido, indicó que el refuerzo para ese sector podría no ser idéntico al otorgado a los empleados de planta permanente. “Estamos viendo cuál es el valor posible, con mucha responsabilidad, porque hablamos de recursos provinciales y de un esfuerzo financiero importante”, remarcó.

/contenido/173383/la-planta-politica-no-cobrara-el-bono-de-fin-de-ano-anunciado-por-orrego

Achem explicó que el contexto económico condiciona las definiciones. “Pagar el aguinaldo ya implica una grilla salarial y media. Por eso se decidió que el bono se abone en enero, cuando la Provincia cuenta con algunos días más de coparticipación para poder afrontarlo”, señaló. Según detalló, el costo total del bono general ronda los $5.800 millones.

El funcionario insistió en que el objetivo es que ningún sector quede afuera. “La instrucción del gobernador es clara: que haya un reconocimiento también para los contratados, que forman parte del funcionamiento diario del Estado”, afirmó durante la entrevista radial.

Por otra parte, aclaró que los poderes Legislativo y Judicial, así como los municipios, deberán resolver de manera independiente si otorgan beneficios similares, ya que se trata de organismos con autonomía presupuestaria. “Cada uno tiene que definirlo con sus propios recursos”, puntualizó.

Lo más visto