enzo-lampazona El joven continúa detenido en Río Negro por el supuesto abuso sexual contra una menor durante un viaje de egresados. Los abogados representantes del joven pretenden que la causa se eleve a juicio a la brevedad.
Enzo Lampasona.
Enzo Lampasona continúa detenido en Río Negro por el presunta violación de una menor de 17 años, alumna del Colegio Central Universitario, durante el viaje de egresados a Bariloche. El joven de 20 años enfrenta cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima teniendo en cuenta que era coordinador de la empresa Snow Travel.
Sin embargo, ayer su madre desmintió este hecho y dijo que Enzo ya no trabajaba en la empresa de viajes. Lo mismo ratificó su abogado, Darío Amaya, que además agregó que junto al doctor Martín Domínguez, que trabaja la causa en Río Negro, "la idea es solicitar lo más urgente posible la clausura de la instrucción y que la causa se eleve a juicio. Allí los tiempos son más rápidos que en San Juan, entonces entre febrero y marzo podría empezar el debate. Como vemos que no hay forma de que cambie la opinión del Juez de Primera Instancia, nuestra idea es aportar pruebas directamente en el juicio".
"Enzo había renunciado unos días antes a Snow Travel. Él no era coordinador, estaba con sus excompañeros de trabajo prestando algún tipo de colaboración pero sin contrato que lo vinculase a la empresa. Entonces él no tenía la guarda de la menor", insistió Amaya.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.