
El alto precio que deberá pagar Apple a Italia por eludir impuestos
Tecno
Apple pagará 318 millones de dólares a Italia por eludir impuestos.
Según el diario, el fisco acusaba a la empresa de no declarar 1.000 millones en beneficios a las autoridades durante el periodo de 2008 a 2013. La división europea empresa tiene su sede social europea en Irlanda, donde se beneficia de la baja fiscalidad, y los ingresos y beneficios obtenidos en todos los países se centralizan en esta sociedad.
De acuerdo con La Republica, Apple Italia declaraba al fisco encargarse solamente de labores de consultoría para su casa matriz en Irlanda. La Hacienda italiana alegaba que la empresa tenía el control del proceso de venta y, por lo tanto, debía pagar impuestos por las operaciones del grupo en el país.
Las argucias usadas por multinacionales para eludir impuestos han estado en el primer plano de la actualidad europea este año, especialmente desde que se desvelasen los acuerdos secretos entre Luxemburgo y algunas compañías para dispensar trato fiscal favorable.
Fuente: Entorno Inteligente


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
