
Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, estará con prisión preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva.
El maquinista conducía el tren de la tragedia de Once, que se estrelló en la estación el 22 de febrero de 2012, y que provocó la muerte de 51 personas y heridas en otras 789.Córdoba, en diálogo con el diario Tiempo Argentino, tras ser condenado a tres años y medio de prisión, más siete de inhabilitación, remarcó:
"Lo que no se me va a borrar nunca más son los gritos de la gente, los estallidos, cuando cortaban los fierros"."La herida superficial se va, pero la que te queda siempre es la que tenés en el corazón y en la cabeza. Eso no te lo borra nadie". El maquinista del Chapa 16, que impactó contra el paragolpes de la estación de Once el 22 de febrero de 2012, aseguró que no sabe quiénes fueron los responsables de la tragedia, pero resaltó: "Lo único que sé es que soy inocente porque hice todo lo posible para frenar ese equipo". Córdoba, de 29 años, admitió que tiene "miedo" de ir preso. "Sí. A cualquier persona inocente le da miedo. Una persona trabajadora, que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar y de repente agarran tu vida y te dicen que sos culpable y que te pueden dar tres años y seis meses... Obvio que da miedo. Miedo, dolor", afirmó. El martes, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 21 responsables de la tragedia, entre ellos a los exsecretarios de Transporte kirchneristas Juan Pablo Schiavi (8 años) y Ricardo Jaime (6 años), como también al empresario Sergio Cirigliano (9 años). Fuente: TN.-
Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, estará con prisión preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva.
Adorni anunció que “Se van a invertir cerca de 30.000 millones de pesos en nuevo equipamiento y obras de ampliación”.
El hecho no sólo generó indignación, sino que hubo observaciones por el traslado irregular de trabajadores.
Ante la situación, el chofer activó el botón antipánico, lo que permitió un rápido arribo de efectivos de la Policía de Córdoba.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.
De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.
La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.
La provincia tendrá un domingo ventoso y jornadas progresivamente más cálidas hacia mediados de semana, sin probabilidades de precipitaciones.