Cómo sigue de salud la nena que sufrió la explosión de una maqueta en Ullum

A poco más de dos semanas del grave incidente ocurrido en la escuela Elvira de la Riestra Lainez, en Ullum, la nena de 9 años que sufrió quemaduras por la explosión de una maqueta fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga.

Marcial Quiroga
Marcial Quiroga

A poco más de dos semanas del grave incidente ocurrido en la escuela Elvira de la Riestra Lainez, en Ullum, la nena de 9 años que sufrió quemaduras por la explosión de una maqueta fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga, según confirmaron fuentes policiales. La decisión responde a que ese nosocomio, ubicado en Rivadavia, cuenta con especialización en el tratamiento de quemaduras y en casos que requieren cuidados específicos en las vías respiratorias.

La menor permanecía internada en el Hospital Rawson, pero su derivación se decidió para recibir un tratamiento más directo sobre sus vías aéreas, actualmente comprometidas a raíz de las lesiones sufridas el pasado 18 de noviembre.

Fuentes médicas indicaron que el equipo de salud busca protegerla con antibióticos para evitar infecciones que puedan agravar su cuadro. Aunque la paciente ha mostrado una buena evolución, su estado continúa siendo delicado, por lo que requiere cuidados permanentes.

En el plano judicial, trascendió que los primeros resultados periciales revelaron que los matafuegos de la escuela no estaban en condiciones óptimas al momento del accidente. Este dato será clave para el avance de la investigación, que busca determinar las causas y eventuales responsabilidades en la explosión.

Debido a su estado de salud, la niña aún no pudo brindar su relato. En caso de ser necesario, y una vez recuperada, declarará en Cámara Gesell. Paralelamente, la Justicia espera concretar la reconstrucción del hecho, ya que todavía existen versiones contradictorias sobre lo ocurrido.

Lo más visto