
La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
La audiencia se llevó a cabo ante la jueza de garantías María Carolina Parra, quien homologó el acuerdo entre la defensa de Roberto Carlos Rojas Pérez y el fiscal Duilio Ejarque.

Un hombre que realizó compras por casi $70 millones utilizando cheques sin fondos y que además cobró por una casa prefabricada que nunca entregó, fue condenado este miércoles a tres años de prisión condicional tras un acuerdo de juicio abreviado. A pesar de la gravedad de las maniobras, evitó quedar detenido en el Penal de Chimbas.
La audiencia se llevó a cabo ante la jueza de garantías María Carolina Parra, quien homologó el acuerdo entre la defensa de Roberto Carlos Rojas Pérez y el fiscal Duilio Ejarque, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas. El imputado admitió su responsabilidad en cuatro hechos de estafas reiteradas.
La investigación comenzó en 2024, a partir de denuncias realizadas por varios comerciantes de Rawson y Capital. Según la causa, Rojas Pérez efectuó compras con cerca de 70 cheques sin provisión de fondos y generó un perjuicio total superior a los $70 millones.
El primer caso afectó al ferretero José Luis Furio, quien recibió 57 cheques sin fondos por $39.496.500. Luego, la empresa Varcas SRL —propietaria de Neumáticos El Sauce— fue estafada con siete cheques por un total de $20.517.977. En otro hecho, el comerciante Matías Cobos también recibió varios cheques sin fondos y otros denunciados como sustraídos, por otro monto millonario.
El cuarto episodio involucró a una mujer de apellido Romero, quien pagó $360.000 y 420 dólares por una casa prefabricada que nunca fue entregada. Tras reiteradas excusas del imputado, la víctima radicó la denuncia.


La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.

Además encontraron 4rmas de fuego.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, de unos 40 años. Su primo, Edgar Roberto Fonseca, fue detenido como principal sospechoso. La UFI Norte investiga el caso.

La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Un hombre fue demorado luego de protagonizar un episodio agresivo contra su hija frente a Tribunales, donde la menor pidió ayuda entre lágrimas.
