Condenan a tres años en suspenso a un hombre que estafó por casi $70 millones con cheques sin fondos

La audiencia se llevó a cabo ante la jueza de garantías María Carolina Parra, quien homologó el acuerdo entre la defensa de Roberto Carlos Rojas Pérez y el fiscal Duilio Ejarque.

Cheques
Cheques

Un hombre que realizó compras por casi $70 millones utilizando cheques sin fondos y que además cobró por una casa prefabricada que nunca entregó, fue condenado este miércoles a tres años de prisión condicional tras un acuerdo de juicio abreviado. A pesar de la gravedad de las maniobras, evitó quedar detenido en el Penal de Chimbas.

La audiencia se llevó a cabo ante la jueza de garantías María Carolina Parra, quien homologó el acuerdo entre la defensa de Roberto Carlos Rojas Pérez y el fiscal Duilio Ejarque, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas. El imputado admitió su responsabilidad en cuatro hechos de estafas reiteradas.

La investigación comenzó en 2024, a partir de denuncias realizadas por varios comerciantes de Rawson y Capital. Según la causa, Rojas Pérez efectuó compras con cerca de 70 cheques sin provisión de fondos y generó un perjuicio total superior a los $70 millones.

El primer caso afectó al ferretero José Luis Furio, quien recibió 57 cheques sin fondos por $39.496.500. Luego, la empresa Varcas SRL —propietaria de Neumáticos El Sauce— fue estafada con siete cheques por un total de $20.517.977. En otro hecho, el comerciante Matías Cobos también recibió varios cheques sin fondos y otros denunciados como sustraídos, por otro monto millonario.

El cuarto episodio involucró a una mujer de apellido Romero, quien pagó $360.000 y 420 dólares por una casa prefabricada que nunca fue entregada. Tras reiteradas excusas del imputado, la víctima radicó la denuncia.

Lo más visto