
La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
Quedó en libertad a pesar de haber causado un daño millonario y admitir múltiples engaños en un acuerdo abreviado que reemplazó la cárcel por una pena condicional y estrictas reglas de conducta.
Diario Móvil
Un hombre oriundo de Rawson quedó sentenciado este miércoles luego de reconocer una serie de engaños que dejaron un perjuicio que ronda los 70.000.000 de pesos. A pesar del volumen de las maniobras, la Justicia decidió no enviarlo al Penal de Chimbas y le otorgó una condena condicional.
El acusado, identificado como Roberto Carlos Rojas Pérez, aceptó un acuerdo con la fiscalía durante una audiencia realizada en el fuero de garantías. Allí reconoció haber utilizado cerca de 70 cheques sin fondos para adquirir distintos productos y servicios, además de haber cobrado por una vivienda prefabricada que jamás entregó.
La causa se abrió en 2024 luego de que varios comerciantes de Rawson y Capital denunciaran que habían recibido cheques que fueron rechazados. Entre las víctimas figuran propietarios de ferreterías y una firma vinculada a la venta de neumáticos. En conjunto, estas operaciones dejaron pérdidas multimillonarias.
Otro de los hechos que se le atribuyen ocurrió cuando una mujer le pagó 360.000 pesos en efectivo y 420 dólares por una casa que nunca llegó a construirse. Tras una serie de excusas y promesas, el vendedor desapareció hasta que finalmente fue denunciado.
Tras evaluar el acuerdo entre la defensa y la fiscalía, la magistrada a cargo avaló la resolución. La pena quedó fijada en 3 años de prisión de cumplimiento condicional, lo que permitirá que el acusado siga en libertad, aunque bajo reglas estrictas durante 2 años. Entre ellas tendrá que mantener domicilio fijo, evitar cualquier nuevo conflicto judicial y no tomar alcohol ni consumir drogas.
La resolución dejó disconformes a algunos damnificados, quienes esperaban que el involucrado fuera enviado a prisión. Sin embargo, la Justicia consideró que el acuerdo cumplía los requisitos legales y decidió homologarlo.


La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.

Además encontraron 4rmas de fuego.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, de unos 40 años. Su primo, Edgar Roberto Fonseca, fue detenido como principal sospechoso. La UFI Norte investiga el caso.

La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Un hombre fue demorado luego de protagonizar un episodio agresivo contra su hija frente a Tribunales, donde la menor pidió ayuda entre lágrimas.
