Un empresario fue baleado al resistirse a un asalto en Chimbas

El hecho ocurrió este mediodía en Ruta 40 y calle Oro. José Ureña, de 55 años, recibió un disparo en el brazo cuando intentó defender a su hija durante un intento de robo. Los agresores huyeron.

Diario MóvilDiario Móvil
Policia
Imagen ilustrativa.

José Ureña, un empresario de la construcción, resultó herido este miércoles al mediodía tras intervenir para evitar que dos motochorros asaltaran a su hija en el departamento Chimbas. El ataque ocurrió cerca de las 13, frente a una verdulería ubicada sobre Ruta Nacional 40 y calle Oro, cuando Ureña se detuvo a realizar una compra rápida y su hija de 25 años permanecía dentro de la camioneta.

De acuerdo con el relato policial, los dos delincuentes llegaron en una moto 110cc, se acercaron a la ventanilla del vehículo e intentaron sustraerle el celular a la joven. “La chica estaba en el interior de la camioneta y los sujetos actuaron de manera directa, sin mediar palabra”, explicó una fuente de la investigación.

Al ver lo que ocurría, Ureña corrió hacia el rodado e intentó impedir el robo, lo que derivó en un forcejeo. En medio de la maniobra, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho del empresario. “El disparo ingresó sin comprometer zonas vitales, por eso se encuentra fuera de peligro”, detallaron desde la Policía.

Tras los tiros, los dos delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo. La hija del empresario llamó inmediatamente al 911, mientras que Ureña decidió trasladarse por sus propios medios al Hospital Guillermo Rawson. En la guardia fue atendido y estabilizado. “Ingresó por sus propios medios y está estable”, señalaron fuentes sanitarias.

En el lugar trabajó inicialmente personal de la Comisaría 17ª, aunque la investigación quedó a cargo de la Brigada de la Central de Policía y de la UFI Delitos contra la Propiedad, que ya analiza cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores. Según confirmaron los investigadores, la principal hipótesis es un intento de arrebato violento que escaló en cuestión de segundos.

Lo más visto