
La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.
Diario Móvil
Tres mujeres quedaron detenidas luego de ser sorprendidas con más de 65 kilos de marihuana ocultos en mochilas infantiles, en un control de rutina realizado por la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N° 38, en el acceso norte de San Fernando del Valle de Catamarca. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando el colectivo de pasajeros, que viajaba desde Salta hacia Mendoza, fue interceptado como parte de un operativo de seguridad.
El vehículo, que supuestamente llevaba a turistas en un “tour de compras”, fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Catamarca y el Escuadrón 67. Durante la inspección de la bodega, los efectivos notaron la presencia de tres bultos sospechosos que emitían un fuerte olor a marihuana. Al abrirlos, descubrieron 60 paquetes rectangulares con la sustancia vegetal, sumando un total de 65 kilos 868 gramos de cannabis.
Tras identificar a las responsables, se constató que las mujeres, de nacionalidad argentina y mayores de edad, intentaban ocultar la droga dentro de mochilas infantiles, un método de camuflaje que pasó desapercibido inicialmente. Las pruebas de campo realizadas en el lugar confirmaron la presencia de marihuana.
La intervención del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca permitió el decomiso de la totalidad de la droga y otros elementos de interés para la causa. Las tres mujeres fueron detenidas bajo la acusación de infracción a la Ley 23.737, que tipifica el delito de tráfico de estupefacientes.


La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.

Además encontraron 4rmas de fuego.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, de unos 40 años. Su primo, Edgar Roberto Fonseca, fue detenido como principal sospechoso. La UFI Norte investiga el caso.

La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Un hombre fue demorado luego de protagonizar un episodio agresivo contra su hija frente a Tribunales, donde la menor pidió ayuda entre lágrimas.
