
La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.
Los habitantes sospechan que los animales fueron envenenados y reclaman respuestas por parte de las autoridades.

Vecinos de la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento, expresaron su preocupación tras la muerte de más de 20 perros y gatos en los últimos días, además de la aparición de tres pumas sin vida en cercanías del río. Los habitantes sospechan que los animales fueron envenenados y reclaman respuestas por parte de las autoridades.
De acuerdo con los testimonios de la comunidad, la aparición de animales muertos comenzó hace varios días y atribuyen el hecho a la posible distribución de sustancias tóxicas en distintos sectores del pueblo. Aunque realizaron una denuncia ante el municipio de Sarmiento, afirman que hasta el momento no hubo intervención oficial.
La preocupación aumenta porque, según los vecinos, este episodio se suma a otros problemas registrados en la zona. Meses atrás denunciaron irregularidades en la calidad del agua potable, luego de que varios niños presentaran síntomas compatibles con contaminación. En aquella oportunidad también manifestaron la falta de respuestas por parte de las autoridades y señalaron que la pileta de distribución no tendría un control adecuado de acceso.
“Primero fue el agua y ahora lo de los perros. No tenemos información, no sabemos qué está pasando y nadie nos da explicaciones”, expresaron los pobladores.


La empleada fue captada por las cámaras ocultando billetes entre su ropa y terminó detenida en plena jornada laboral tras la denuncia de la dueña del negocio.

Además encontraron 4rmas de fuego.

La víctima fue identificada como Leónidas Ángel Fonseca, de unos 40 años. Su primo, Edgar Roberto Fonseca, fue detenido como principal sospechoso. La UFI Norte investiga el caso.

La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

Un hombre fue demorado luego de protagonizar un episodio agresivo contra su hija frente a Tribunales, donde la menor pidió ayuda entre lágrimas.
