Pocito: enfermero recibió 10 meses de cárcel e inhabilitación perpetua por abusar de cuatro pacientes

La sentencia fue dictada por el juez Juan Gabriel Meglioli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado en el que el imputado admitió los hechos y renunció al juicio oral.

cavig
cavig

El enfermero José Sebastián Castillo fue condenado este miércoles a 10 meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro mujeres que acudieron al Hospital Federico Cantoni, en Pocito. La sentencia fue dictada por el juez Juan Gabriel Meglioli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado en el que el imputado admitió los hechos y renunció al juicio oral. Además, se dispuso su inhabilitación perpetua para ejercer funciones en el ámbito de la salud.

Castillo había sido detenido en abril, luego de que la primera víctima denunciara el abuso. Con el avance de la investigación, otras tres mujeres aportaron testimonios coincidentes respecto de la modalidad de los episodios y de la situación de vulnerabilidad en la que quedaron expuestas.

Durante la audiencia, el fiscal Leonardo Arancibia explicó que los hechos configuraban el delito de abuso sexual simple en concurso real contra cuatro mujeres, y consideró acreditada la imputación con el nivel de certeza requerido. El juez ordenó que Castillo permanezca alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que la condena quede firme.

En paralelo, continúa la investigación contra el médico Miguel Amado, condenado en 2021 por abuso sexual simple y actualmente imputado por un nuevo hecho denunciado por una paciente mayor de 40 años. La UFI CAVIG sigue analizando nuevos testimonios y otras situaciones atribuidas tanto a Amado como a Castillo.

Lo más visto