Jockey dejó su huella en medio de la lluvia de Buenos Aires: carácter, nivel y elogios en el Seven de Hindú

El equipo sanjuanino mostró carácter y buen juego en el Seven de Hindú, compitió de igual a igual ante rivales de jerarquía y se ganó el respeto de otros clubes gracias a una actuación sólida que lo llevó hasta la final de la Zona de Bronce.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-12-02 at 17.51.27 (1)

El Seven de Hindú volvió a reunir a buena parte de la elite del rugby argentino y, en ese escenario exigente, Jockey Club de San Juan tuvo una actuación que no solo le permitió competir de igual a igual ante rivales de jerarquía, sino también ganarse el reconocimiento de otros clubes por su entrega, su juego y su identidad dentro de la cancha.

El conjunto de Rivadavia integró el Grupo 2 y abrió su participación frente a dos pesos pesados como el Córdoba Athletic y Deportiva Francesa. Pese a la dureza de los cruces, el equipo sanjuanino dio pelea hasta el final, en medio de la lluvia. Cayó 19 a 10 ante los cordobeses y 19 a 12 frente a los bonaerenses, resultados que reflejaron la paridad del juego más allá de las derrotas.

Esos marcadores derivaron en su pase a la Zona de Bronce, donde Jockey mostró su mejor versión. Primero, superó con claridad a San Miguel de Buenos Aires por 24 a 12, en un partido que marcó un quiebre en el rendimiento del plantel. Luego vino un triunfo sufrido pero valioso ante Aranduroga de Corrientes, que permitió asegurar un lugar en la semifinal.

El cruce ante Tucumán RC fue uno de los partidos más vibrantes del certamen. El tiempo reglamentario cerró 10 a 10 y obligó a definir por muerte súbita. Allí apareció la frialdad y oportunismo sanjuanino, que llevó al try de Santiago Trincado, quien selló la clasificación a la final de Bronce y desató la celebración del grupo.

En el partido decisivo, el desgaste acumulado se hizo sentir. Universitario de Mendoza, uno de los equipos más firmes del torneo, se quedó con la final al imponerse 24 a 5. Aun así, Jockey cerró una campaña más que positiva, que sirvió para mostrar el crecimiento del plantel y respaldar con rendimiento la invitación a uno de los seven más prestigiosos del país.

Cabe destacar que en Oro salió campeón Delta de Buenos Aires y, en Plata, Los Teros de Catamarca.

Lo más visto