El Gobierno provincial lanzó millonaria licitación para nuevas obras en el Parque de Mayo

La obra estará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y se ejecutará en dos sectores específicos del principal pulmón verde de la provincia

Calor parque de mayo
Calor parque de mayo

El Gobierno de San Juan anunció una nueva intervención en el Parque de Mayo, a través de una licitación pública que prevé una inversión de $893.199.866,81. La obra estará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y se ejecutará en dos sectores específicos del principal pulmón verde de la provincia.

Según el pliego oficial, el proyecto contempla la construcción de nuevos sanitarios, un depósito para elementos de mantenimiento y un nuevo kiosco, que se sumará al ya existente sobre calle 25 de Mayo. La superficie total intervenida será de 356,94 m², entre áreas cubiertas y semicubiertas.

La apertura de sobres está programada para el 12 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro Cívico. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio.

Los trabajos se desarrollarán en dos núcleos: el primero, ubicado frente al lago, donde actualmente funciona el depósito del Departamento de Espacios Verdes; el segundo, sobre calle 25 de Mayo, donde se levantarán los nuevos sanitarios y el kiosco.

El Parque de Mayo continúa así su proceso de renovación. Este año se inauguró el nuevo sector de juegos —con una inversión superior a los $3.597 millones— y avanza además la licitación para el regreso del tradicional “trencito”, que volverá en 2026 con una versión eléctrica.

Lo más visto