Casi 700 sanjuaninos se sumaron a la primera caminata por el cáncer de próstata

Con gran convocatoria en el Parque de Mayo, San Juan realizó su primera Caminata Azul para promover la prevención del cáncer de próstata y reforzar la importancia de los controles urológicos anuales.

San Juan
Caminata Próstata

San Juan vivió el 30 de noviembre su primera Caminata Azul, una actividad impulsada por el Instituto Médico Urológico (IMU), junto con el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno de San Juan y la Fundación Fundamé. Este evento estuvo destinado a concientizar y promover la prevención del cáncer de próstata. El Parque de Mayo fue el epicentro que congregó a centenares de sanjuaninos que se sumaron a la propuesta, que combinó actividad física con información clave sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Caminata.1

Bajo el color azul que identifica a la campaña internacional de salud masculina, impulsada cada noviembre en distintos países, vecinos, organizaciones civiles y equipos de salud recorrieron un trayecto de aproximadamente tres kilómetros. Durante la caminata, profesionales entregaron panfletos y brindaron recomendaciones, respondiendo a inquietudes y dudas de los presentes, centrando el foco en la importancia de la realización de controles por año, incluso cuando no hay una manifestación de síntomas.

Con un cierre marcado por el entusiasmo de los asistentes, la primera edición de la Caminata Azul se consolidó como una acción preventiva de referencia en San Juan y renovó el compromiso de seguir derribando tabúes en torno a la salud masculina.

Te puede interesar
Lo más visto