El EPRE junto a representantes legislativos y técnicos especialistas empezaron a analizar la posibilidad de que en la provincia se quiten subsidios a la energía eléctrica. La variable sería el consumo y la situación socioeconómica de cada usuario.
En Ente Provincial Regulador de la Energía junto a la comisión integrada por representantes legislativos, de asociaciones civiles y técnicos especialistas comenzaron a analizar el valor del kilowatt/hora, como prevé la ley que se haga cada cinco años.
El diputado Mario Tello fue el encargado de explicar que, de acuerdo a la primera reunión, se está pensando en modificar el esquema de subsidios en la provincia, que nada tiene que ver con el esquema que baja la Nación.
"He pasado a integrar las audiencias públicas y las comisiones de estudio para fijar la tarifa y la tasa del alumbrado en general. Hemos empezado con las reuniones junto a 50 miembros representantes de toda la población sanjuanina y los especialistas en la temática que nos van formulando la estructuración quinquenal del valor del kilowatt y cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar", indicó el Legislador.
Si bien la medida podría generar algún tipo de rispidez, Tello consideró que de quitarse subsidios se hará bajo "los lineamientos políticos que apuntan a atender el aspecto socioeconómico de la población, de modo tal de no afectar con un impacto importante. Así que se va a categorizar sobre la variable socioeconómica de las personas y el nivel de consumo. El que más consume tiene mayor capacidad pago", dijo Tello.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.